Densitómetro del Hospital Loayza lleva 18 meses averiado

El Ministerio de Salud dispuso que el ex consejero de Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Moreno, fuera separado del cargo del área de gastroenterología del . Esta orden fue acatada, pero ahora los médicos de este nosocomio piden que continúen las medidas en contra la corrupción en los hospitales nacionales, así como la reparación de equipos malogrados que permitieron negocios como el que buscaba entablar el ex asesor del presidente.

"Nosotros estamos indignados por todos los casos de corrupción, no solo en este hospital sino en todo el sistema y esto lo hemos denunciado hace mucho tiempo cuando nos juntamos en las mesas paritarias y pedimos que se investiguen los diferentes hospitales del Minsa", señaló el doctor Danilo Salazar, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa.

En medio de la protesta que se realizó esta mañana en el hospital Loayza, en la cual un grupo de médicos lavó batas de manera simbólica, los manifestantes señalaron que el nosocomio lleva más de un año sin equipos de vital importancia como tomógrafos.

Específicamente, señalaron que el equipo de densitometría lleva averiado un año y medio y que sus requerimientos para un reemplazo no han sido atendidos.

Cabe recordar que en los audios que fueron difundidos por medios de comunicación, se puede escuchar a Carlos Moreno Chacón coordinando el envío de pacientes a clínicas privadas. "Por ejemplo, el Hospital Loayza no tiene densitómetro. Está malogrado. Que siga malogrado, yo agarro los pacientes que son del Loayza, hago un convenio, como son SIS no tienen que hacer nada", se puede oír en la conversación con quien sería el administrador de una clínica privada.

Contenido sugerido

Contenido GEC