A raíz de los múltiples atentados ocurridos el viernes en París y que cobraron la vida de más de un centenar de personas, la Embajada de Francia en nuestro país ha incrementado las medidas de seguridad. Hasta cuatro patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) custodian los alrededores del local ubicado en la cuadra 34 de la avenida Arequipa, en el distrito de San Isidro.

Fuera del local se observa un numeroso contingente policial así como personal de seguridad privada. En señal de duelo, la bandera francesa ondea a media asta en la sede diplomática, la cual permanece cerrada.

Según reportó Canal N, este gesto en honor a los muertos en París fue seguido en otras instalaciones francesas en el país, como en los locales del instituto Alianza Francesa.

A través de su cuenta en Facebook, la mencionada institución expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y condenó cualquier acto de violencia.

 

Más temprano, el cónsul general del Perú en París, Jorge Méndez Torres-Llosa, señaló que hasta el momento y aseguró que continúa su visita a los hospitales para verificar si hay compatriotas afectados.

“Las líneas telefónicas están colapsadas y tengo que desplazarme físicamente, la mayor parte de las víctimas son franceses”, declaró en RPP.

No obstante, señaló que revisando las páginas de Facebook de la colectividad peruana en Francia, la de “Peruanos en París” (3.800 personas) y “Colectividad de peruanos en París” (1.600 personas), hasta el momento no registran víctimas.

Contenido sugerido

Contenido GEC