Esta mañana comenzó la imposición de fotopapeletas desde el puente Junín, ubicado sobre la Vía Expresa de Paseo de la República (entre Angamos y Domingo Orué), lugar desde donde la Policía de Tránsito confirmó que la imposición de este tipo de multas se hará durante las 24 horas.
El director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, Javier Ávalos Arenas, detalló que en total pondrán a funcionar dos cinemómetros en el transcurso del día, los cuales servirán para medir la velocidad de los vehículos en Paseo de la República en tramos diferentes entre el Óvalo Grau y la Av. Benavides, donde la señalización ya ha sido regulada según la PNP.
Ávalos Arenas detalló que las otras dos avenidas (Javier Prado y Raúl Ferrero) que ya cuentan con la señalización adecuada tendrán sus propios cinemómetros, una vía el miércoles y la otra el viernes. Todavía no se ha decidido en cuál implementaran las fotopapeletas primero.
En total, la policía cuenta con ocho cinemómetros operativos. “No faltan policías. En lo que respecta a personal policial, no se preocupen”, aseguró el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien también participó en la presentación de fotopapeletas.