Redacción EC

La joven Zaragoza Ccapcha Pauca (23), quien la tarde del sábado fue cuando bajó de una combi, en , dijo que no recordaba nada de lo ocurrido pero lloró al ver las imágenes del terrible accidente.

En la clínica Santa María del Sur, de San Juan de Miraflores, donde es atendida Ccapcha indicó que solo recuerda hasta el momento en que descendió de la unidad y pisó la vereda.

“Vi a la coaster azul y nada más. Luego me desperté en esta unidad de cuidados intensivos. No recuerdo nada del accidente. No sé cómo sigo aquí, adolorida pero viva”, refirió.

Doña Agripina, consternada madre de la joven catequista, señaló que Zaragoza es su única hija y exigió a las autoridades que Jesús Aníbal Aldana Hurtado (40) no quede libre pues representa un peligro para cualquier persona.

“Que pague lo que tiene que pagar. Ese chofer ni siquiera se ha acercado a la clínica ni ha llamado, pese a que mi hija perdió el conocimiento”, afirmó.

DIAGNÓSTICO Y MULTAS

El médico a cargo de Zaragoza Ccapcha manifestó que esta resulto con traumatismo encéfalo craneano y policontusa, además que presentaba  náuseas y vómitos. “El edema cerebral evoluciona favorablemente, ahora tendrá un periodo de recuperación largo y debe usar el collarín entre tres y cuatro semanas más. En las tomografías ha salido normal”, dijo el galeno.

En tanto, Jesús Aníbal Aldana Hurtado, el sujeto que subió la coaster de placa A0F-792 al paradero ubicado en el cruce de las avenidas Santiago de Surco y Surco Sur, registra 30 papeletas. Hoy rindió su manifestación en la comisaría de Surco.