
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MIBNTOK2LBBXFHD4JAXKJ4Y2RQ.jpg)
Vecinos de La Punta, en el Callao, temen que los oleajes anómalos sigan ganando terreno en los espacios construidos. Uno de estos espacios en riesgo es una canchita de fulbito que está a punto de colapsar ante el avance del mar.
La presencia de oleajes anómalos en gran parte del litoral peruano ha alejado momentáneamente a los bañistas de las playas, en muchas de las cuales se han puesto cintas divisorias para cercar las zonas afectadas e impedir el ingreso de curiosos.
Newsletter Buenos días


Canal N registró imágenes aéreas y desde tierra de cómo se ha comportado este fenómeno en la zona del Callao. Las autoridades dispusieron de personal para evitar el ingreso de los bañistas y además han colocado cintas divisorias para cercar zona afectada.
Oleajes anómalos
A 98 aumentó el número de puertos cerrados a consecuencia de los fuertes oleajes que se presentan en todo el litoral peruano, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que cita un reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
Estos oleajes intensos, de acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación, se presentarán hasta el lunes 16 de enero y variará de ligera a fuerte intensidad.
MIRA | Oleaje anómalo dejó un muerto y 98 puertos cerrados en el litoral
Víctima mortal
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que una persona murió el martes 10 de enero en Piura a consecuencia de los oleajes anómalos que se registran en el litoral peruano. La víctima se reportó en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara.
Medios locales informaron que la víctima fue identificada como Santos Terrazos Clavijo, un pescador artesanal de 60 años de edad quien murió al ingresar al mar a realizar su labor y su embarcación fue arrastrada por el fuerte oleaje.
TE PUEDE INTERESAR
- Oleajes anómalos: conoce los 85 puertos cerrados por prevención
- Callao: maretazo inunda malecón Grau y autoridades prohíben acceso a ciudadanos
- Puno y Juliaca paralizados: así amanecieron las ciudades tras la jornada de muerte, incendios y saqueos | VIDEO
- Así fue el violento intento por tomar el aeropuerto de Cusco y terminal terrestre
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
Ahora puedes verla en la comodidad de tu casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.





