Al igual que en vísperas de Navidad, entre 20 y 30 mil personas acudirán al emporio comercial Mesa Redonda para realizar compras de Año Nuevo. (GEC)
Al igual que en vísperas de Navidad, entre 20 y 30 mil personas acudirán al emporio comercial Mesa Redonda para realizar compras de Año Nuevo. (GEC)
/ ANDRES CUYA
Redacción EC

La , a través de la Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, estimó que entre 20 y 30 mil personas acudirán al emporio comercial para realizar compras de Año Nuevo. Además, brindó una serie de recomendaciones para seguridad de los visitantes.

“El 24 de diciembre hemos tenido en Mesa Redonda picos de afluencia al mediodía y a las 3 p.m., cuando se pudo registrar hasta 20 o 30 mil personas. Sin embargo, se ha mantenido la fluidez en las vías públicas y probablemente suceda algo similar en Año Nuevo”, comentó a la agencia Andina.

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RECOMENDACIONES

Por esa razón, si estás pensando en ir de compras a uno de los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central o Triángulo de Grau en los próximos días, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. No acuda con niños o adultos mayores. No solo porque se cansan, sino porque pueden sufrir un accidente ante tanta gente, o incluso perderse.

2. Acuda en días y horas donde hay menos afluencia. Se recomienda visitar antes del mediodía.

3. Evite comprar en la vía pública porque puede detener el tránsito peatonal y causar aglomeración

4. Identifique las zonas seguras y las rutas de evacuación dentro de cada galería que visite.

5. Si hay aglomeración, evite entrar y opte por visitar otras galerías.

6. Antes de salir, haz una lista de lo que quieres comprar y las tiendas que visitarás. De esa forma tus compras serán inmediatas y podrás regresar a casa temprano.

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Medidas preventivas

Victoria Villarubia resaltó que la MML desarrolla desde setiembre una campaña para sensibilizar a los comerciantes y compradores de Mesa Redonda sobre la importancia de la preparación ante emergencias y desastres que puedan ocurrir durante las fiestas de fin de año.

“Se trabajó de manera coordinada con la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quienes se involucraron en esta etapa preventiva con el fin de velar por la seguridad y la integridad de las personas que acudan a realizar sus compras”, refirió.

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Precisó que tanto los visitantes como los vendedores lograron identificar las luces de emergencia, la señalización correspondiente, rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación de los extintores en cada uno de los locales.

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