Así ocurrió: En 1972 “Mano de piedra” se convierte en campeón
Así ocurrió: En 1972 “Mano de piedra” se convierte en campeón
Redacción EC

Al ex boxeador panameño, Roberto "Mano de Piedra" Durán, considerado el mejor peso ligero de la historia, le llegó su gran oportunidad al enfrentar al campeón mundial de los ligeros, el escocés Ken Buchanan. La pelea, en la que Durán partía como víctima, terminó con nocaut técnico en el treceavo asalto (tras un polémico golpe bajo) y se convirtió en campeón del mundo. Sin embargo, su pelea más recordada fue con , una de las mejores en la historia del boxeo. 

1284: Nace la figura del “Flautista de Hamelin”. La historia surge después de una gran tragedia en el pequeño pueblo alemán, posiblemente una enfermedad similar a la plaga mató a los niños. 

1498: El emperador Hongzhi de la dinastía china Ming patentó el cepillo de dientes.

1541: es asesinado. Los partidarios de Almagro entraron a la casa del conquistador español en Lima y lo matan de una estocada en el cuello. 

1908: Nace , plítico chileno que se convierte en el primer presidente socialista de Chile. Se suicidio disparándose con una ametralladora.

1945: Se crea la ONU al firmarse la "Carta de las Naciones Unidas" por representantes de 50 países, en Estados Unidos.

1977: da su último concierto en el pabellón Market Square Arena, en Indianápolis, EEUU.

2003: El Congreso aprueba la solicitud de extradición por delitos de lesa humanidad al ex presidente . Se le acusa de ser autor intelectual del caso La Cantuta (1992) y Barrios Altos (1991).

Día Internacional contra el uso ilícito de drogas

Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la tortura

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan  y en nuestra cuenta de Twitter