Así ocurrió: En 2008 muere la soprano Yma Súmac
Así ocurrió: En 2008 muere la soprano Yma Súmac
Redacción EC

El verdadero nombre de esta bella cajamarquina era Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo. Esta soprano peruana ganó fama mundial gracias a su registro de voz, único en el mundo. De muy joven vino a Lima pero fue en el extranjero donde brilló con luz propia. En una entrevista confesó que el país que la descubrió fue Argentina cuando tenía 12 años.

Durante los años 50 y 60 causó furor en Europa y ocupó los primeros lugares en las listas de los discos más vendidos en Estados Unidos. también protagonizó cuatro películas y un musical, actuó al lado de . Fue la única peruana en tener una estrella en el paseo de la fama en Hollywood. A los 86 años falleció tras una dura batalla contra el cáncer de colon.

1512: El famoso techo de la , pintado por Miguel Angel, es mostrado por primera vez al público.

1520: Las naves del expedicionario portugués Fernando de Magallanes entran por primera vez al estrecho ubicado en el extremo meridional de Sudamérica.

1922: Se inaugura en Lima la Escuela de la Guardia Civil y Policía de la República que formaría Oficiales, Tropa y Aspirantes para el Cuerpo de la Guardia Civil, Cuerpo de Seguridad o de Orden Público y el Cuerpo de Investigación y Vigilancia (investigación de los delitos).

1952: Los Estados Unidos detonan exitosamente a “Mike”, la primera bomba de hidrogeno del mundo.

1954: El actor se casa con la peruana Pilar Pallete en Hawai.

1962: Nace Anthony Kiedis, líder y miembro fundador de los carismáticos californianos

1962: La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte.

1984: El Club vence por 11-0 al Sport Pilsen de Pacasmayo, la goleada más alta registrada en el futbol peruano.

1991: El presidente argentino, Carlos Menem, decreta una histórica liberalización de la economía, que motiva una ruptura de diálogo con la oposición.

1993: Entra en vigor el Tratado de Maastricht para la Unión Europea.

1995: El Congreso Nacional Africano del presidente , gana las primeras elecciones municipales multirraciales de Sudáfrica, dieciocho meses después de acabar la política del "apartheid"

1996: Es constituida la cadena árabe de televisión por satélite Al Yazira.

Día de Todos los Santos.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter