Transporte público con relativa normalidad, pese a convocatoria de paro. Foto: Andina
Transporte público con relativa normalidad, pese a convocatoria de paro. Foto: Andina

Tras el anuncio de un paro, convocado por un sector de transportistas, para hoy jueves 24 y mañana viernes 25 de julio, usuarios reportaron que los buses transitan con cierta normalidad. La medida de fuerza se ejecuta tras los recientes ataques contra las unidades de por parte de extorsionadores.

La medida, según la convocatoria, iniciaría a las 06:00 de la mañana con concentraciones en la Plaza Dos de Mayo, en Lima con la posibilidad que realizaran una marcha hasta el Ministerio Público, según informaron los gremios de transportistas implicados.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE: ¿Habrá paro de transporte público este 24 y 25 de julio?: Estos son los gremios y grupos que acatarán las paralizaciones convocadas

Panamericana Noticias confirmó que los pasajeros y conductores no registran problemas para movilizarse y solo algunos usuarios señalaron cierto retraso en los buses.

En el caso de los conductores de los buses, ellos señalaron que trabajarán con normalidad hasta que reciban alguna indicación por parte de sus empresas.

Más de 50 empresas de transporte han sido extorsionadas; muchas han dejado de operar por temor a represalias. (Foto: GEC)
Más de 50 empresas de transporte han sido extorsionadas; muchas han dejado de operar por temor a represalias. (Foto: GEC)

Como se recuerda, Miguel Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Conductores, explicó a El Comercio que la protesta sería acatada solo por los choferes de las empresas de transporte público que han sido atacadas por los extorsionadores.

Además, denunció que una empresa de transporte urbano de Lima norte despidió a un grupo de choferes porque asistieron al velorio de su compañero asesinado por extorsionadores y porque reclamaron, ante la prensa, mayor seguridad en su ámbito laboral.

Este representante advirtió que el Gobierno omite dialogar con su gremio, pues es considerado ilegal. En ese contexto, remarcó que los choferes “se sienten abandonados” por los propietarios de las empresas de transporte público y el Estado, ya que no les brindan ningún tipo de seguridad.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú informó que, hasta el momento, la situación en Lima transcurre con normalidad. Desde muy temprano, personal policial y de tránsito patrullan distintos puntos de la capital.

Ante el paro de 48 horas anunciado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los servicios del Metropolitano, de los corredores complementarios, de las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao y el AeroDirecto funcionarán al 100% de su capacidad, a fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos.

VIDEO RECOMENDADO:

Contenido sugerido

Contenido GEC