La Dirección de Gobierno de Interior observó la solicitud presentada por la FPF y señaló que debe subsanar un tema documentario. (Foto: El Comercio)
La Dirección de Gobierno de Interior observó la solicitud presentada por la FPF y señaló que debe subsanar un tema documentario. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

A 48 horas de las Eliminatorias entre Perú-Uruguay para el Mundial de Catar 2022, el Ministerio del Interior aún no ha otorgado el permiso respectivo a la para el encuentro deportivo programado para este jueves en el con aforo del 20% de público. Dicha entidad deberá subsanar un problema documentario, según informaron fuentes del .

MIRA: Matucana: bus se desplazaba a 94 km/h, casi el triple de la velocidad permitida, antes de caer al abismo

“La Federación Peruana de Fútbol presentó la solicitud respectiva ante la Dirección de Gobierno de Interior del Ministerio del Interior pidiendo las garantías para el evento dentro del plazo establecido de siete días antes del evento. Sin embargo, se observó problemas en unos documentos, por lo que se les devolvió y se les pidió que deben subsanarlo. Por lo tanto, aún no tienen el permiso para el evento deportivo”, precisó una fuente de esta institución.

VIDEO RECOMENDADO

Sexta Vacunatón superó su meta
El objetivo era aplicar 600 mil dosis, pero el margen se amplió a más de 750 mil vacunas aplicadas en todo el Perú. (Fuente: América TV)

Como es público, el Ministerio de Salud aprobó el protocolo de bioseguridad que presentó la FPF para que se permita el aforo del 20% de hinchas peruanos en el estadio para las Eliminatorias a jugarse este jueves entre los seleccionados de Perú-Uruguay y sería el primero desde que se inició la pandemia en el país.

MIRA: Vacunación COVID-19: si tienes 34 y 35 años, consulta AQUÍ si te toca vacunar desde hoy

Los asistentes deben cumplir requisitos básicos, como estar vacunado con las dos dosis y presentar la respectiva cartilla que acredite ello, uso de dos mascarillas, distanciamiento social, presentar su DNI.

El esperado partido entre Perú y Uruguay contará con el retorno de Paolo Guerrero a las canchas. Gianluca Lapadula no podrá jugar esta vez por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección peruana tiene la imperiosa necesidad de vencer el jueves 2 de setiembre (20:00 horas) a Uruguay para aumentar sus posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo.

VIDEO RECOMENDADO

C02-docentes-vacunación

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más