El cuerpo de Sheylla fue encontrado en un bosque cerca de su hogar en California y fue identificado como víctima de muerte violenta. Foto: América Noticias
El cuerpo de Sheylla fue encontrado en un bosque cerca de su hogar en California y fue identificado como víctima de muerte violenta. Foto: América Noticias

La Corte Suprema del Perú aprobó la solicitud de extradición de Jossimar Cabrera, ciudadano peruano señalado como principal sospechoso del asesinato de su esposa y madre de sus tres hijos, , este año en el condado de Los Ángeles, California.

Según la resolución judicial, las autoridades estadounidenses presentaron la solicitud como parte del proceso que enfrenta Cabrera por el presunto feminicidio de su pareja. Tras su evaluación, el máximo tribunal del país decidió aprobar el pedido de extradición.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Luego de la muerte de Sheylla Gutiérrez, Cabrera regresó al Perú con sus hijos y ni bien pisó el aeropuerto Jorge Chávez en el distrito de Surco. Hasta el momento permanece detenido en dicha institución.

RPP indicó que, de acuerdo con fuentes judiciales, se consideraron la gravedad del delito atribuido, la documentación remitida por la fiscalía de los Estados Unidos y la disposición del acusado para cooperar con las autoridades.

La petición formulada por el gobierno estadounidense cumplía con los requisitos legales previstos en los tratados internacionales y en la normativa nacional.

Asesinato de Sheylla Gutiérrez

El caso de Sheylla Gutiérrez remeció a las autoridades de EE.UU. Ella fue reportada como desaparecida el 9 de agosto en California. Su madre denunció que era víctima de violencia doméstica y que planeaba denunciar a Jossimar Cabrera, con quien convivía desde 2023. También, antes de viajar, una tía de la fallecida declaró que .

Durante las primeras investigaciones, se registraron imágenes en las cámaras de seguridad cuando Jossimar Cabrera estaba cargando un bulto que coincidía con el hallazgo del cuerpo de Sheylla el 16 de agosto en el Bosque Nacional de Los Ángeles.

Finalmente, el 22 de agosto, la Fiscalía del condado de Los Ángeles formalizó una orden de arresto y extradición contra Cabrera, acusado de asesinato y con una posible condena de hasta cadena perpetua.

Contenido sugerido

Contenido GEC