Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Menor estadounidense reitera denuncia de violación contra escolar peruano

A través de un comunicado, la defensa del menor denunciado aseguró que existe un certificado médico legal el cual señala que la adolescente no fue víctima de violación

Miraflores,Markham College,Violación sexual,Adolescente estadounidense

Latina detalló que la joven asistió a la reunión celebrada con motivo de la finalización del intercambio estudiantil del cual formó parte.

Acompañada de sus padres, una menor de edad de nacionalidad estadounidense se presentó en un programa de televisión para insistir en su denuncia por violación contra un estudiante del colegio Markham de Miraflores, al cual ella asistía como parte de un programa de intercambio.

Según la versión de la menor, los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, durante la celebración de los 18 años de un alumno del citado colegio. Se realizó en la calle Gerbolini, en Miraflores.

En entrevista con el programa Beto a Saber, ella aseguró que el escolar de le dio de beber pisco –que según dijo no ofreció a nadie más en la reunión- tras lo cual sintió mareos. Minutos después, el menor la llevó a un dormitorio donde ocurrió la presunta violación sexual.

La familia también denuncia que 56 días después de que la fiscalía recibió la denuncia de la estudiante estadounidense no ha tomado la manifestación del acusado.

RESPUESTA DE LA DEFENSA DEL ACUSADO
A través de un comunicado, la defensa del menor denunciado por violación reiteró la inocencia de su patrocinado y aclaró que el caso se encuentra en competencia de una fiscalía de familia bajo las reglas del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes; por tanto, piden respetar la reserva de la identidad de las partes.

Asimismo, asegura que “no existe al momento una imputación concreta en su contra ni tampoco han declarado los testigos de la fiesta de menores del 13 de julio” y que el certificado médico legal practicado a la menor el día 29 de julio “claramente da cuenta que la menor no ha sido violada y carece de lesiones”.

En ese sentido, deploran que los padres de la presunta agraviada y sus abogados “recurran a los medios de comunicación para dar una versión de parte lejana a la realidad con el fin de presionar a las autoridades del Ministerio Público”.

De igual forma aseguran que el menor y sus padres se encuentran a disposición de las autoridades y colaborarán con las investigaciones, pues consideran que la denuncia será archivada.

Vale indicar que sobre el certificado mencionado por la defensa del escolar, la madre de la joven precisó en el programa Beto a Saber que este fue tomado 16 días después de ocurridos los hechos y que un examen de este tipo considera como lesiones previas (para determinar un caso de violación) lo ocurrido dentro de 11 días.

Lee también:

Tags Relacionados:

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada