El dueño del local también tiene otro negocios en la zona, por lo que no se descarta que el crimen se trate de un pago de cupos. Foto: América Noticias
El dueño del local también tiene otro negocios en la zona, por lo que no se descarta que el crimen se trate de un pago de cupos. Foto: América Noticias

El crimen no tiene cuando acabar en el distrito de . En horas de la madrugada de hoy, viernes 29 de agosto, fueron a balazos el administrador, el sonidista y el dueño de la discoteca ‘Gato Negro’, ubicada en el Boulevard Zárate.

Los tres hombres habían terminado su jornada cuando decidieron ir a comer a unos puestos ambulantes. Luego de algunos minutos, Saúl Cayllahua, Humberto Rodríguez y Braulio Asencios fueron sorprendidos por un delincuente que llegó y les disparó.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicaron que Rodríguez y Asencios intentaron escapar, pero también fueron . Cámaras de seguridad revelan que el asesino no estaba solo, había dos personas más implicadas en el crimen: una de ellas esperaba en la esquina y la otra esperaba en un vehículo, una motocicleta, en la cual huyó con rumbo desconocido.

La zona del trágico hecho, la cuadra dos de Huiracocha permanece cercada como parte de las investigaciones.

Extorsión a negocios

Se dio a conocer que la víctima principal atentado, Saúl Cayllahua Quispe, de 42 años, era también dueño de otros dos centros de entretenimiento y, al parecer, tendría disputas con otros propietarios de negocios aledaños.

Otra de las hipótesis es que, en julio pasado, se llevó a cabo un megaoperativo policial y en el local del fallecido encontraron a 14 ciudadanos de nacionalidad venezolana con droga y armas, gracias a la colaboración de Cayllahua Quispe. En este caso podría tratarse de una venganza a manos de una banda criminal.

Finalmente, un familiar indicó que podría tratarse de una extorsión, sin embargo, esto aún no se ha confirmado pues no se han registrado denuncias al respecto.

Crimen en Perú: cifras 2025

El 28 de abril del 2025 es la fecha en la que ocurrieron más crímenes en el régimen de Boluarte, ya que se reportaron .

Contenido sugerido

Contenido GEC