Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un centro de estética que funcionaba de forma clandestina en el distrito de Surco. Ubicado en la primera cuadra del jirón Doña Alicia, el establecimiento no contaba con autorización de funcionamiento y su personal no reunía los requisitos para realizar las intervenciones que en éste se ofrecían.
La encargada del centro, identificada como Flor Delinda Achic Durand, fue detenida por la presunta comisión del delito contra la salud pública y por comercializar y utilizar productos farmacéuticos sin garantía de buen estado.
Según indicó el responsable del operativo policial a América Noticias, en ese lugar se realizaban procedimientos estéticos invasivos como el retiro de grasa del abdomen, espalda y brazos de los pacientes, por precios que iban desde los S/400 hasta los S/1.200. Además, las personas que trabajaban en el lugar no reunían los requisitos profesionales para realizar esa clase de intervenciones.
Por si fuera poco, en el lugar se hallaron productos químicos que vencieron en los años 2021 y 2022, que eran usados para tratamientos en la piel y el cuerpo. Se comprobó también que el local no cumplía con los requisitos mínimos de salubridad.
Todos los detenidos fueron trasladados al departamento policial de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre, donde continuarán las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Alerta sísmica recién estaría lista en 2025: ¿cómo funcionará y por qué se atrasó tanto? | #Estemoslistos
- Taxi colectivo: este sería el escenario en Lima ante la posible legalización del servicio informal
- Muere niña piurana víctima de dengue que fue trasladada a Lima
- Caen dos mujeres acusadas de estafar por redes sociales a compradores de motos
- ‘Reggaetón Lima Festival’: Indecopi investiga a organizadora del concierto tras denuncias
Contenido sugerido
Contenido GEC