Sedapal reiteró hoy que restringirá el servicio de agua potable en los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y el Callao.
El corte del servicio, que empezará a las 8 a.m. del viernes 10 y se mantendrá hasta las 8 a.m. del sábado 11, será total en los distritos de Lima, mientras que en el Callao será en el área comprendida desde el río Rímac hacia el norte.
Según el jefe del equipo de distribución primaria de Sedapal, ingeniero Danilo Vergara, la restricción de agua potable se dará para reubicar una tubería matriz que parte de la Atarjea como parte de las obras de infraestructura del proyecto Vía Parque Rímac.
“La reubicación parte de la necesidad de construir un 'by pass' para que la tubería de 1,60 metros de diámetro existente 'bordee' la futura columna de un puente de este viaducto de la Municipalidad de Lima”, explicó Vergara a El Comercio.
Asimismo, Sedapal anunció que ha dispuesto la distribución de agua potable a zonas y locales con servicios vulnerables a través de camiones cisterna.