George Forsyth inauguró la central de monitoreo que está conectada a las 180 cámaras de videovigilancia. (Foto: Difusión)
George Forsyth inauguró la central de monitoreo que está conectada a las 180 cámaras de videovigilancia. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El alcalde de La Victoria, , inauguró la nueva central de monitoreo instalada al interior de su despacho, que está conectada a las 180 cámaras de videovigilancia que han sido instaladas en todo el distrito. Además, anunció una serie de las acciones ejecutadas por la comuna distrital ante las próximas celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

El burgomaestre dijo que la obtención de estos equipos es el resultado del esfuerzo de la gestión edil con la empresa privada de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres, sin que este signifique un gasto para el municipio.

También se presentó el funcionamiento de 93 parlantes IP Certificados para sistemas de seguridad, que servirán para que el alcalde pueda, desde su despacho, comunicarse con los vecinos.

“Gracias a un convenio con la empresa privada tenemos más de 180 cámaras en el distrito. Se empezó la gestión solo con 24 cámaras y ahora también tenemos más de 93 megáfonos. Los vecinos pueden usar el sistema de alarma comunitaria para que den aviso al serenazgo ante cualquier eventualidad”, explicó Forsyth.

Alcalde George Forsyth podrá comunicarse con los vecinos a través de 93 parlantes. (Foto: Difusión)
Alcalde George Forsyth podrá comunicarse con los vecinos a través de 93 parlantes. (Foto: Difusión)

Dijo que las zonas comerciales como el emporio comercial de Gamarra y sus calles aledañas reciben a más de 500 mil visitantes al día, y serán estas cámaras, con reconocimiento facial, las que garantizarán la seguridad de los vecinos y compradores.

“Ahora podemos controlar todo el distrito. No solo se puede ver casos de delincuencia sino también avisar la prohibición del comercio ambulatorio o el mal estacionamiento de vehículos”, añadió.

“Esta campaña navideña es compleja. Es una de las pruebas más difíciles porque el comercio ambulatorio quiere volver. Todas nuestras operaciones han sido sin violencia y son a diario. Las ferias se hacen en la Plaza Manco Cápac. No estamos dando [permisos] para ferias en otra zona. El comercio ambulatorio está prohibido”, insistió.

-Alerta sobre mafias de origen venezolano-

Al ser consultado respecto a la nueva modalidad de robo a transeúntes que emplean algunas mujeres que se hacen llamar “Fashionistas” y “Beisbolistas”, sostuvo que las intervenciones para erradicar este tipo de delito se ejecutan con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Nosotros hemos hecho varias intervenciones, inclusive hay una mezcla de mafias de venezolanos, que tú ves a los mismos ‘cafichos’ que vienen y amenazan con armas a las chicas. Es un problema bastante grave que tenemos que trabajar con la Policía Nacional”, precisó George Forsyth.