El popular establecimiento de la av. Próceres de la Independencia luce vacío. Foto: composición EC/difusión
El popular establecimiento de la av. Próceres de la Independencia luce vacío. Foto: composición EC/difusión
Redacción EC

Las puertas cerradas, sin público y con carteles en todo su exterior, así luce el Metro Hacienda de luego que fue clausurado temporalmente por personal de Fiscalización de este distrito.

Esta tarde, agentes municipales llegaron al concurrido supermercado y cerraron sus puertas debido a que encontraron diversas infracciones: “por utilizar y manipular alimentos y productos de consumo humano con utensilios, equipos y estantería deteriorados, antihigiénicos o de material inadecuado”, se lee en la notificación de ordenanza municipal.

Tras este informe se procedió a clausurar temporalmente el local que está ubicado en av. Próceres de la Independencia 1632. Ahora, Metro Hacienda deberá pagar una multa de S/2.575 para que pueda volver a abris sus puertas.

PUEDES VER: Alias ‘Saico’: la historia del expolicía sicario que bañó de sangre las calles de San Juan de Lurigancho
Acta de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Acta de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Como se recuerda, el supermercado Plaza Vea de San Juan de Lurigancho recibió una sanción similar en el mes de abril debido a que la Subgerencia de Bienestar Social y Salud halló heces de roedor, productos vencidos, falta de limpieza y aceite en malas condiciones en su interior.

Metro se pronuncia

Tras la decisión del municipio, Metro emitió un comunicado aclarando que las observaciones son subsanables y no representan “causal de riesgo para la salud” de sus clientes.

Comunicado de Metro
Comunicado de Metro

Más adelante también indican que están trabajando para resolver cuanto antes los comentarios del equipo de Fiscalización.

Contenido sugerido

Contenido GEC