El número de damnificados asciende a casi 2.000 ciudadanos. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)
El número de damnificados asciende a casi 2.000 ciudadanos. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)
Redacción EC

Desde hoy, viernes 18, se entregarán los primeros cheques a los afectados por el aniego de aguas servidas en . A través de su cuenta en  Twitter, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció la hora y el lugar del pago de indemnización.

► 


Conforme a la información de la empresa estatal, a través de su Compañía de Seguro se hará entrega a partir de las 3:00 p.m. en el Parque Innova, en la urbanización Los Jardines, cerca de la zona afectada del distrito.

Sin embargo, Sedapal precisó que en la carpa colocada en el parque Innova se entregará la indemnización económica "a 4 damnificados cuyas viviendas fueron afectadas durante la emergencia y que ya han suscrito un acta de inspección de daños con Mapfre". En tanto, la compañia de seguros atiende en su sede de Próceres, desde las 8 a.m., a los damnificados que ya han sido visitados por sus peritos y cuenten con actas de inspección de daños.

Mapfre indicó que ya culminó con la evaluación de 142 predios afectados por la inundación de las aguas servidas. Según comunicado, de las viviendas evaluadas, 23 casos ya cuentan con cifras preliminares por daños, cuya suma asciende a aproximadamente S/ 500.000.

El citado monto y lo que resulte necesario para resarcir los daños a las familias de San Juan de Lurigancho (SJL) deberá descontarse de la suma asegurada —10 millones de dólares— que se estipula en la póliza de responsabilidad civil contratada por Sedapal con la empresa aseguradora.

Los perjudicados por el aniego que aún no hayan sido atendidos con una inspección, deberán contactarse con la aseguradora en la carpa instalada por Mapfre en el Parque Innova, mediante una llamada telefónica (990994736 / 990994801) o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: aniegosjl@mapfre.com.pe.

Contenido sugerido

Contenido GEC