Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Barranco: Contraloría advierte falta de transparencia en subasta

Sobre la concesión del Estadio Unión, el organismo hizo hincapié en la tasación comercial del predio así como del precio base considerado para el proyecto de inversión

Barranco: Contraloría advierte falta de transparencia en subasta

(Foto: El Comercio)

Municipalidad de Barranco realizó el proceso de subasta de la Buena Pro del Estadio Unión en medio de disputas con vecinos. (Foto: El Comercio)

Este jueves se realizó la entrega de la concesión, mediante proceso de subasta, para las obras de mejoramiento del Estadio Unión, en Barranco, en medio de varios disturbios en el local municipal.

En este contexto, la Contraloría General de la República invocó a las autoridades ediles de Barranco valorar los riesgos que significarían llevar a cabo el proceso de la subasta.

Estos riesgos fueron advertidos en segunda oportunidades, señala el comunicado del organismo, haciendo hincapié en los siguientes puntos: 

• El Informe de tasación comercial del predio no considera la determinación del valor del usufructo y la renta mensual a requerir, sino solo un valor de alquiler mensual.

• El precio base considerado para el proyecto de inversión no estaría sustentado con lo que no se garantiza el eficiente aprovechamiento económico del predio bajo su administración.

• Falta de transparencia, probidad, normatividad aplicable e incumplimiento de metas previstas.

Los oficios emitidos son: Oficios N° 03-2018-OCI/MDB y N° 00006-2018-CG/CORELM. Además, la Municipalidad de Barranco recibió un plazo de diez días desde el 5 de enero para resolver ciertas observaciones en torno al proceso de subasta.

Al respecto, el presidente del comité especial de subasta, César Ramírez, indicó horas antes del proceso que las observaciones de la Contraloría General de la República no impiden el proceso pues solo se tratan de consultas.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada