(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El sacerdote  inició este sábado su retiro espiritual y envió una carta dirigida a los fieles, a una semana de ser ordenado Arzobispo de Lima.

“Quiero pedirles su oración durante los días que corren porque ayer sábado 23 de febrero comencé mi retiro espiritual, en que a solas con el Señor oro también por ustedes y por todos y cada uno de quienes formamos nuestro pueblo”, señala el arzobispo electo.

► 
► 

Indicó que necesitará de las palabras de aliento y de cuestionamiento durante su trabajo como arzobispo. Asumirá este cargo tras la renuncia del cardenal Juan Luis Cipriani, quien estuvo al frente desde el año 1999.

En otro momento reconoció la etapa de cambio que vive la Iglesia Católica. “Nuestra Iglesia, en uno de los momentos más difíciles de su historia, gracias al papa Francisco, está queriendo renovar completamente su vida desde Dios”, indicó en su carta abierta.

El nuevo arzobispo nació el 28 de febrero de 1950, en Lima. Se trata de un presbítero sacerdote diocesano que fue ordenado por el cardenal Juan Landázuri Ricketts en 1984.

Contenido sugerido

Contenido GEC