/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Cinco bomberos afectados en feroz incendio del Cercado de Lima: fuego sigue sin control
Según el comandante Fredy Rivera, los efectivos se resbalaron y cayeron debido a que el piso estaba cubierto de suciedad, lo que dificultó las maniobras de emergencia.
El incendio en un edificio del jirón Cangallo, en el Cercado de Lima, continúa sin ser controlado, mientras los bomberos enfrentan dificultades para extinguir las llamas. El comandante de los Bomberos, Fredy Rivera Guevara, informó que cinco efectivos resultaron afectados durante las labores, aunque ninguno de gravedad.
El incendio en un edificio del jirón Cangallo, en el Cercado de Lima, continúa sin ser controlado, mientras los bomberos enfrentan dificultades para extinguir las llamas. El comandante de los Bomberos, Fredy Rivera Guevara, informó que cinco efectivos resultaron afectados durante las labores, aunque ninguno de gravedad.
“Es una situación crítica porque son edificaciones de material noble que no están pegadas a la calle. Tuvimos que entrar por un callejón y avanzar unos 20 metros para llegar a una de las estructuras”, explicó a Canal N. Añadió que el fuego ha comprometido tres almacenes, uno de los cuales contenía materiales plásticos como sillas y mesas.
Se registra un incendio de grandes proporciones en el Cercado de Lima, afectando la manzana comprendida entre el jirón Santa Rosa, el jirón Junín, la prolongación Lucanas y el jirón Cangallo. Foto: Mario Zapata Nieto/@photo.gec
Rivera precisó que los bomberos no han podido ingresar debido a la intensidad del fuego y que trabajan desde cierta distancia. “Por la cantidad de fuego no hemos podido ingresar, estamos atacando con los materiales que tenemos a disposición, tratando de extinguirlo”, señaló.
Hasta el momento, no se han reportado heridos entre los vecinos, aunque los bomberos afectados sufrieron caídas y golpes debido al estado del suelo. “El piso está muy sucio, en el momento de desplegar las maniobras algunos se han resbalado y caído”, detalló Rivera.
El comandante estimó que tomará al menos una hora y media para garantizar una entrada segura y cerca de cuatro horas más para remover los escombros. “Cuando llegamos, el incendio ya estaba declarado. Me parece que no es la primera vez que ocurre algo así en el sector”, advirtió.
Más de 30 unidades de bomberos luchan por controlar las llamas. Foto: Mario Zapata Nieto/@photo.gec
Efectivos del equipo de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) apoyan a los bomberos en el control del incendio de gran magnitud registrado en un depósito de juguetes ubicado en el jirón Junín, Cercado de Lima. La emergencia continúa y se espera que las labores de extinción se prolonguen por varias horas.
#LoÚltimo 🚨| Personal de Rescate PNP viene apoyando a los bomberos para trata de apagar el incendio de grandes proporciones en un depósito de almacen de juguetes en el jr. Junín-Cercado de Lima#PolicíasEnAcciónpic.twitter.com/bBSFZz7VyX
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) March 4, 2025
Humo tóxico se extiende a varios distritos de Lima
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que el humo generado por el incendio en Barrios Altos se ha dispersado por todo el Cercado de Lima y ha alcanzado distritos como el Rímac y San Juan de Lurigancho. La densa humareda, producto de la quema de material plástico en el almacén siniestrado, podría afectar la calidad del aire en estas zonas.