
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VEWPIDP6NNBK5AUNSN56J6QFJE.jpg)
Heli Ocaña, decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, destacó algunas iniciativas propuestas por el presidente Pedro Castillo en su primer discurso, pero pidió que estas sean materializadas con políticas pertinentes en el Ministerio de Educación (Minedu). En declaraciones a RPP, señaló que cuando se conozca el nombre del ministro de Educación se sabrán más detalles sobre la política educativa.
“Saludo al presidente de la República, un docente de la escuela publica que ocupa ahora la primera magistraturita. Declarar en emergencia la educación [como indicó Castillo] es poner en alerta a todas las instituciones, dar infraestructura, materiales y conectividad. Además de formación, compañías formativas, significa atender la salud para regresar a la educación presencial”, señaló.
Newsletter Buenos días

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo asumió la Presidencia: las cinco claves de su primer mensaje a la Nación
VIDEO RECOMENDADO

Se mostró confiado en que las propuestas del presidente fueron planteadas por un equipo técnico que garantiza que sean viables, pero que los detalles recién se conocerían en los siguientes días.
REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo: Así fue su primer mensaje a la Nación ante el Congreso
“Un discurso tiene que tener propuestas técnicas, eso podría ser mejor precisado con el ministro de Educación y cuando el presidente del Consejo de Ministros se presente en el Congreso. Tenemos que decir que la voluntad inicial debe ser concretada con políticas, estamos en pleno periodo de elaboración del presupuesto del 2022″, aseveró.
Se ha anunciado que la juramentación del presidente del Consejo de Ministros será este jueves 29 en Ayacucho, mientras que el resto del Gabinete lo hará recién el viernes 30. Hasta el momento no se ha informado quiénes ocuparán las diferentes carteras.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Jorge Muñoz: “Incorporación de rondas en el sistema de seguridad ciudadana puede generar ejércitos particulares”
- Pedro Castillo: “Tenemos que potenciar la Contraloría, la fiscalía y todo el sistema judicial anticorrupción”
- Mensaje a la Nación: Así fue la mesa de análisis constitucional y político del discurso de Pedro Castillo
- María del Carmen Alva: los datos que no conoces sobre la presidenta del Congreso y sus vicepresidentes
- Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio de Gobierno
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




