El menor abandonó el centro por la puerta de estacionamiento informó su abogado, Walter Ayala para ATV+. (Foto: Archivo El Comercio)
El menor abandonó el centro por la puerta de estacionamiento informó su abogado, Walter Ayala para ATV+. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El menor que causó la muerte de uno de sus compañeros en el de , abandonó esta tarde el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’ tras la decisión del Poder Judicial.

El adolescente de 15 años abandonó el centro de 'Maranguita' por la puerta de estacionamiento informó su abogado, Walter Ayala para ATV+.

"Sí, ya salió, ya fue liberado. Tengo entendido que han salido por la cochera", sentenció el letrado.

En un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima Sur detalló que la Sala Civil presidida por el magistrado Gonzalo Meza Mauricio dispuso que el adolescente de 15 años sea entregado a sus padres y que cumpla mandato de comparecencia con restricciones.

La resolución que revocó el internamiento fue remitida al director de 'Maranguita', quien dispuso la liberación inmediata del menor.

Cabe mencionar que el Poder Judicial ordenó dos meses de internamiento preventivo para el menor en el centro mencionado; sin embargo, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que el internamiento preventivo del escolar contraviene lo dispuesto en el Código del Niño y Adolescente.

-Caso-
El pasado martes 19 de marzo, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, el escolar de 5° de secundaria manipuló arma de fuego Taurus de 9 milímetros durante clases de Economía y realizó un disparo de forma accidental. La bala hirió a uno de sus compañeros en el brazo y a otro en la pierna. Ambos fueron llevados al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, pero el primero falleció.

Maranguita

TAGS RELACIONADOS