El horario de atención solo será en horas puntas de la mañana (de 5:30 a.m. a 7:30 a.m.) y en la tarde (de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.). (Foto: Municipalidad de Lima)
El horario de atención solo será en horas puntas de la mañana (de 5:30 a.m. a 7:30 a.m.) y en la tarde (de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.). (Foto: Municipalidad de Lima)

Algunos servicios de los corredores complementarios y del Metropolitano modificarán su recorrido para llegar a seis establecimientos de salud donde se brinda atención médica a los pacientes positivos de , informó la Municipalidad de Lima.

La comuna detalló que algunos buses del servicio 209 del corredor Javier Prado desviarán su recorrido para facilitar el traslado de personal médico al nuevo Hospital de Lima Este - Vitarte, ubicado en Ate, donde se atiende a pacientes que requieren cuidados intensivos.

Mientras que los servicios 301 del corredor Tacna - Garcilaso - Arequipa y el 405 del corredor San Juan de Lurigancho también dispondrán de buses que modificarán sus recorridos para llegar a los hospitales Arzobispo Loayza y San Bartolomé, en el Cercado de Lima, e Hipólito Unanue, en El Agustino.

El horario de atención solo será en horas puntas de la mañana (de 5:30 a.m. a 7:30 a.m.) y en la tarde (de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.).

Por otro lado, la ruta alimentadora Villa El Salvador del Metropolitano ampliará su recorrido por la Av. 200 Millas para llegar al hospital de emergencias del distrito.

Asimismo, se habilitó un paradero temporal, ubicado cerca de la puerta principal de la Villa Panamericana, donde se atienden pacientes positivos de COVID-19 que necesitan mínima asistencia médica.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Emergencia del hospital Almenara colapsada por falta de camas y médicos

Coronavirus en Perú: Emergencia del hospital Almenara colapsada por falta de camas y médicos

TE PUEDE INTERESAR