El alcalde de Comas, Raúl Díaz, agradeció la buena acción de la Municipalidad de Miraflores. (Foto Municipalidad de Miraflores)
El alcalde de Comas, Raúl Díaz, agradeció la buena acción de la Municipalidad de Miraflores. (Foto Municipalidad de Miraflores)

Debido a la emergencia santaria que nuestro país se encuentra atravesando debido al nuevo (), la donó 15 mil galones de agua a los vecinos vulnerables del distrito de.

De acuerdo con la comuna de Miraflores, los galones fueron repartidos en los asentamientos humanos Las Minas y Valle Hermoso del sector Nueva Esperanza, en la tercera etapa de Collique, donde habitan personas de escasos recursos.

Juan Carlos Barrios, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores fue el encargado de entregar el agua a los vecinos y enfatizó que esto se dio como apoyo a los ciudadanos, quienes cada día se les hace difícil conseguir el elemento líquido.

Ante ellos, el alcalde de Comas, Raúl Díaz, agradeció la buena acción de la Municipalidad de Miraflores. Ambos municipios informaron que esta donación es el inicio de un programa de cooperación más amplio entre Miraflores y Comas.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Incrementa a 13.489 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: Incrementa a 13.489 casos positivos de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR