Llegada de vacunas Astrazeneca
Llegada de vacunas Astrazeneca
Redacción EC

El Perú recibió este miércoles un lote de 362.400 dosis de la vacuna contra el coronavirus () del laboratorio AstraZeneca, las cuales fueron gestionadas por el Gobierno a través del mecanismo COVAX Facility.

TV Perú informó que los funcionarios encargados de recibir este nuevo lote de vacunas fueron Augusto Talavera, asesor del despacho del ministro de Salud, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y Rocío Espino, directora del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto debemos preocuparnos por la nueva variante Mu?
La reciente clasificación de la variante B.1.621, detectada en Colombia, como "de interés" por la OMS ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que ya hay algunos casos detectados en el Perú. ¿Hay razones para preocuparnos?

Según el informe periodístico, ambos funcionarios indicaron que en el transcurso de la semana se tiene planeado ampliar el rango de edad de las personas que recibirán las vacunas, con el fin de cerrar las brechas respecto a los ciudadanos de provincias y zonas rurales que no han podido acceder a las dosis.

El último lunes, durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar la política exterior del país, el canciller Oscar Maúrtua de Romaña, anunció que en setiembre arribarán más de 12.8 millones de vacunas.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que se espera la llegada de 508.800 dosis de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX Facility; mientras que, hasta el 13 de septiembre, arribarán otros 7 millones de dosis de Sinopharm. Además, de acuerdo con el cronograma, en lo que resta del mes, Pfizer enviará 2.7 millones de dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Producción de vacunas Sputnik en el Perú: ¿Qué es lo que se sabe sobre este anuncio del presidente Castillo?
Tras el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V se encuentra en etapa de negociaciones. Conoce los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR