El CMP argumenta que el mandatario ha recogido sus iniciativas y espera que estas puedan hacerse realidad. (Foto: Cesar Campos/@photo.gec)
El CMP argumenta que el mandatario ha recogido sus iniciativas y espera que estas puedan hacerse realidad. (Foto: Cesar Campos/@photo.gec)
Redacción EC

El decano del (CMP), Miguel Palacios, indicó este miércoles que espera que el presidente Pedro Castillo cumpla con las promesas que planteó en cuanto temas de salud durante su primer discurso como mandatario. Explicó que para muchas de sus propuestas se requiere presupuesto y voluntad política.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “Nuestra primera gran tarea es continuar con la lucha contra el COVID-19″

“El presidente ha recogido las propuestas que hemos estado haciendo, nos parece que está planteando una reforma de las medidas sociales, plantea también la reforma del primer nivel de atención y que lo usará en la vacunación. Nos parece que ha avanzado, lo que nos queda como CMP es esperar a que estas sean promesas cumplidas. Estas cosas se plantearon en el 2016, pero no se cumplieron, esperemos que este sea un gobierno de promesas cumplidas”, señaló Palacios.

“Si propone un aumento de la velocidad de vacunación, es muy importante que se haga, pero se requiere presupuesto, tiene que haber más vacunación y más presupuesto, en las zonas de frontera no hay dinero, no se puede contratar más personal, sin presupuesto no se puede”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre salud y pensiones

En cuanto a su anuncio para la construcción de hospitales especializados en todas las regiones del país, Palacios Celi señaló que “nadie puede oponerse” a una propuesta como esa, pero que requiere de recursos y apoyo a los gobiernos regionales, así como una planificación que se ajuste a las necesidades de cada localidad.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “Los jóvenes que no trabajan ni estudian tendrán que cumplir con el servicio militar”

“En la teoría nadie se puede oponer, pero se necesita invertir, ojalá que sea otra de las promesas que se cumpla. Otra cosa importante es que se tiene que pensar dónde hay mayor necesidad de esos hospitales”, señaló Palacios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas opinan tras el mensaje de Pedro Castillo
Parlamentarios del partido Morado cuestionaron la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por María del Carmen Alva, de no recibir al exmandatario Francisco Sagasti para la recepción de la banda presidencial.

TE PUEDE INTERESAR