El presidente Pedro Castillo anunció que durante su gobierno realizará cambios en la regulación de la publicidad estatal, y se dará prioridad a medios de provincias y redes | Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec
El presidente Pedro Castillo anunció que durante su gobierno realizará cambios en la regulación de la publicidad estatal, y se dará prioridad a medios de provincias y redes | Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec
Redacción EC

Durante su primer mensaje a la nación, el presidente de la República, señaló que en su gestión habrá cambios en la regulación de la publicidad estatal y señaló que se buscará darle prioridad a los “medios de provincias y redes virtuales”.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: Así fue su primer mensaje a la Nación ante el Congreso

“La publicidad del Estado, mediante la cual algunos gobiernos han realizado presión indebida a los medios de comunicación para beneficios políticos, paralizar las críticas e, incluso, orientar la línea editorial de algunos, debe ser regulada de mejor manera”, manifestó.

En este sentido, estableceremos que este gasto se realizará dando prioridad a los medios de provincias y redes virtuales. Creemos que así podremos garantizar una mejor cobertura de la publicidad estatal y una correcta descentralización del gasto público”, agregó.

El Comercio se comunicó con Rodrigo Salazar Zimmermann, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), pero señaló que no puede declarar porque aún no han definido posición.

, Rodrigo Salazar cuestionó los cambios que se buscaban incluir. “La única forma de saber que la publicidad estatal llega a la gente es a través de mediciones de lectoría, rating o de alcance como tal. Es falaz creer que un medio de comunicación distrital o provincial tendrá más alcance que uno regional o nacional”, señaló en aquel momento.

Dato:

El Tribunal Constitucional, 

VIDEO RECOMENDADO

C04-castillo-universidades
null null
MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “Tenemos que potenciar la Contraloría, la fiscalía y todo el sistema judicial anticorrupción”

Pedro Castillo asume la conducción del Perú para el periodo 2021-2026 tras vencer en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Se ha anunciado que la juramentación del presidente del Consejo de Ministros será este jueves 29 en Ayacucho, mientras que el resto del Gabinete lo hará el día viernes 30. Hasta el momento no se ha informado quiénes ocuparán las diferentes carteras.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio de Gobierno

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti llegó al Congreso para entregar la banda presidencial
El saliente mandatario asistirá al hemiciclo a dejar la banda presidencial.

TE PUEDE INTERESAR