Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Encuesta El Comercio-Ipsos: la indecisión aún prima en San Juan de Lurigancho

Encuesta distrital muestra que el candidato mejor posicionado apenas tiene 11% de intención de voto. El 48% de vecinos cree que el distrito está igual que en el 2014

Elecciones 2018: la indecisión aún prima en San Juan de Lurigancho

La delincuencia sigue siendo el principal problema en el distrito más poblado del país. (Foto: El Comercio)

El próximo 7 de octubre, miles de peruanos acudirán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades. En este marco, la encuesta de El Comercio-Ipsos  realizada en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país, muestra la falta de preferencias.

Este distrito tiene más de 20 candidatos presentados en el que solo destaca Jesús Maldonado (Somos Perú) con el 11% de preferencia, seguido por Pedro Ángulo (7%), Hober Medrano (7%), Francesca Chiroque (6%), Brenda Lizano (5%) y Miguel Medina (5%). 

Por otro lado, el 25% de los encuestados señala la opción blanco/ ninguno / viciado, mientras que el 13% no precisa aún su voto.

Esta situación se refleja en cómo los vecinos de San Juan de Lurigancho perciben a su distrito. Luego de cuatro años, el 48% de encuestados cree que el distrito sigue igual y el 27% asegura que la situación se encuentra peor. Además, el 64% desaprueba la gestión del actual alcalde Juan Navarro Jiménez

En cuanto a los problemas del distrito, los vecinos identifican a la falta de seguridad (delincuencia) como el problema más importante. Sigue la limpieza pública y recojo de basura, el consumo o venta de drogas, la falta de mantenimiento de parques y falta de mantenimiento de pistas y veredas.

Elecciones 2018: la indecisión aún prima en San Juan de Lurigancho

(Infografía: El Comercio)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada