(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El próximo 7 de octubre, miles de peruanos acudirán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades. En este marco, la encuesta de   realizada en , el distrito más poblado del país, muestra la falta de preferencias.

Este distrito tiene más de 20 candidatos presentados en el que solo destaca Jesús Maldonado (Somos Perú) con el 11% de preferencia, seguido por Pedro Ángulo (7%), Hober Medrano (7%), Francesca Chiroque (6%), Brenda Lizano (5%) y Miguel Medina (5%). 

Por otro lado, el 25% de los encuestados señala la opción blanco/ ninguno / viciado, mientras que el 13% no precisa aún su voto.

Esta situación se refleja en cómo los vecinos de San Juan de Lurigancho perciben a su distrito. Luego de cuatro años, el 48% de encuestados cree que el distrito sigue igual y el 27% asegura que la situación se encuentra peor. Además, el 64% desaprueba la gestión del actual alcalde

En cuanto a los problemas del distrito, los vecinos identifican a la falta de seguridad (delincuencia) como el problema más importante. Sigue la limpieza pública y recojo de basura, el consumo o venta de drogas, la falta de mantenimiento de parques y falta de mantenimiento de pistas y veredas.

(Infografía: El Comercio)
(Infografía: El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC