Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Encuesta El Comercio-Ipsos: dos candidatos se disputan el primer lugar en Comas

Perú Patria Segura lidera la intención del voto con 21%; mientras que Unión por el Perú lo sigo con 17%. La falta de seguridad sigue siendo el principal problema

Estas son las restricciones para quienes no voten en las Elecciones 2018

Ulises Villegas, del partido Perú Patria Segura, es el candidato que lidera las encuestas en Comas. (Foto: ONPE)

ONPE

A menos de un mes para las próximas elecciones municipales y regionales, son dos candidatos los que lideran la intención del voto en Comas, según la encuesta de El Comercio - Ipsos.

El 21% respondió que votaría por Ulises Villegas (Perú Patria Segura), actual teniente alcalde de la comuna distrital. Le sigue Raúl Díaz (Unión por el Perú) con un 17% de la intención de voto.

Detrás de ambos candidatos están Silvia Velásquez del Partido Popular Cristiano (5%), Edgar Arhuata de Alianza para el Progreso (4%), David Quispe de Somos Perú (3%), entre otros.

Por otro lado, el 61% de los encuestados desaprueba la gestión del actual alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña. Además, la población considera que la falta de seguridad (delincuencia) es el principal problema del distrito (64%), seguido por la falta de limpieza y recojo de basura (32%), el consumo o venta de drogas (28%), pistas y veredas en mal estado (24%) y la contaminación ambiental (20%).

info comas

(Infografía: El Comercio)

El Comercio

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Comas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada