'Chato Grados' y 'Gordo Casaretto' se encuentran graves de salud. (El Comercio)
'Chato Grados' y 'Gordo Casaretto' se encuentran graves de salud. (El Comercio)
Redacción EC

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves otorgar una pensión de gracia al compositor y cantante de música andina Eusebio Grados Robles, más conocido como ‘Chato Grados’, equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales (1.700 soles)

Unos 72 parlamentarios aprobaron la resolución legislativa y 77 congresistas se pronunciaron para exonerar la segunda votación.

Asimismo, con el voto de 76 legisladores, se aprobó conceder pensión de gracia al actor y comediante Alejandro Guillermo Romero Cáceres, conocido como ‘Gordo Casaretto’, equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales (1.700 soles). Se le exoneró de la segunda votación.

‘El Gordo Casaretto’ fue internado hace unos días en el hospital Edgardo Rebagliati luego de sufrir convulsiones debido a un cuadro de estrés por su mala situación económica, según indicó su esposa, Patricia Tragodara. En agosto pasado, el cómico sufrió un tercer infarto cerebral.

‘Chato Grados’ se recupera de un cáncer a la médula ósea y tiene que someterse un tratamiento de diálisis tres veces por semana. Tuvo que dejar la quimioterapia por una infección urinaria.