El ministro aseguró que no hubo uso de perdigones por parte de los policías, pero eso no es del todo cierto. Alonso Chero, periodista gráfico de este Diario, recibió impactos de perdigones y tuvo que recibir atención médica.
El ministro aseguró que no hubo uso de perdigones por parte de los policías, pero eso no es del todo cierto. Alonso Chero, periodista gráfico de este Diario, recibió impactos de perdigones y tuvo que recibir atención médica.
Redacción EC

Si bien el ministro del Interior, , indicó que los agentes de la Policía Nacional desplegados ayer durante la marcha en el Centro del Lima no utilizó perdigones contra los manifestantes, imágenes y videos que vienen circulando en redes sociales desmienten esta versión del titular del sector.

Rodríguez dijo anoche que “el uso de perdigones está restringido” y que “los policías solo hicieron uso de bombas lacrimógenas luego de soportar un ataque" por parte de los manifestantes. Sin embargo, lo dicho por el ministro no es del todo cierto, pues hay evidencia de que sí se usó perdigones, los cuales han dejado varios heridos, uno de ellos el fotógrafo de este Diario, Alonso Chero.

Asimismo, Diego Taboada, integrante de ‘Brigada Voluntaria Perú’, que se concentró ayer en la Plaza San Martín a fin de brindar ayuda a heridos y afectados durante la marcha, contó a El Comercio que junto a sus compañeros fueron agredidos con perdigones sin razón alguna por parte de un contingente policial que cercaba la plaza.

Estábamos alrededor de la plaza San Martín y y queríamos ingresar para poder reorganizarnos y buscar nuestro implementos médicos y poder seguir ayudando. Nos pusimos en fila india y con las manos arriba, y a una distancia aproximada de 6 u 8 metros nos dispararon perdigones a quemarropa hacia las piernas , sin motivo alguno, incluso estábamos identificados con el brazalete que lleva una cruz roja y teníamos cascos blancos”, sostuvo el joven.

Agregó que uno de sus compañeros se desmayó del dolor. Solo atinaron a tirarse al piso. “Luego, yo mismo me paré y les dije que por favor paren, que éramos paramédicos, no estábamos haciendo nada. Hemos ayudando incluso a policías afectados por lacrimógenos, fue lamentable que nos disparen así. En total fuimos tres herido”, señaló Diego.


Asimismo, periodistas de otros medios también denunciaron la agresión policial con perdigones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Dos persona heridas en marcha nacional se encuentran internados en hospital Almenara