Magdalena instala "BiciRieles" en puentes y escaleras que conectan a la Costa Verde. (Foto: Municipalidad de Magdalena)
Magdalena instala "BiciRieles" en puentes y escaleras que conectan a la Costa Verde. (Foto: Municipalidad de Magdalena)
Redacción EC

La , con la finalidad de mejorar la accesibilidad de los ciclistas que requieren subir o bajar a la , ha instalado canaletas metálicas en los puentes peatonales y escaleras correspondientes a su distrito.

MIRA: San Miguel: difunden nuevas imágenes de persecución policial que terminó con menor de edad muerto por bala

Los “BiciRieles” son una infraestructura que se adosa a los extremos de las escaleras de los puentes y bajadas peatonales, donde la bicicleta es colocada para que se deslice y evitar que los ciclistas tengan que cargarla.

“Las grandes obras en las ciudades no son necesariamente las más caras, sino aquellas que son de mayor impacto para la comunidad. En Magdalena del Mar estamos comprometidos con la movilidad sostenible, dotando de infraestructura al distrito para un desplazamiento seguro de los ciclistas”, manifestó el alcalde Carlomagno Chacón en un comunicado [ver al final de la nota].

Estas canaletas han sido instaladas en los puentes peatonales de las bajadas Sucre y Marbella, así como en la bajada de Medalla Milagrosa que conectan el distrito con la Costa Verde.

MIRA: Pueblo Libre: intervienen dos viviendas en las que se realizaban fiestas en pleno toque de queda | VIDEO

Asimismo, se ha construido una rampa de concreto en una nueva escalera ubicada en el Conjunto Habitacional, por lo que ahora se cuenta con una conexión ciclista más rápida y segura para los vecinos y visitantes.

Recientemente implementó una ciclovía piloto temporal de un kilómetro en la Av. Del Ejército y culminó la ciclovía en la berma central de la Av. Javier Prado Oeste en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Además, el municipio implementará las primeras ciclovías correspondientes a la próxima red ciclista, en las calles Grau y Comandante Espinar, así como el mejoramiento de la seguridad vial en el parque Gonzales Prada.

Este es el comunicado de la municipalidad:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

Largas filas y desorden se registró en la entrada principal del Parque de las Leyendas

TE PUEDE INTERESAR