La municipalidad de Miraflores dispuso tres espacios para que la ciudadanía pueda realizar actividades al aire libre. (Foto: Captura/Panamericana)
La municipalidad de Miraflores dispuso tres espacios para que la ciudadanía pueda realizar actividades al aire libre. (Foto: Captura/Panamericana)
Redacción EC

La municipalidad de habilitó tres espacios para que la ciudadanía pueda llevar a cabo actividades al aire libre, con la contratación de un profesor. De acuerdo al gerente de Autorización y Control, Eduardo Azabache, el entrenador deberá acudir a la comuna para realizar la solicitud formal, el cual tiene un costo de S/180.

LEE: Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: controladores de Corpac investigados siguen trabajando en la entidad

Eduardo Azabache, gerente de Autorización y Control, indicó que los espacios habilitados son el parque La Pluma, la losa deportiva Parque María Rey y el complejo deportivo Chino Vásquez. Agregó que estos lugares podrán ser usados “de manera interdiaria por espacio máximo de una hora y deberá contar con un botiquín”.

“Para poder acceder, un instructor tiene que presentar una solicitud de la municipalidad. Se da una autorización, hasta un máximo de tres meses. […] se pueda ofrecer un servicio de instrucción deportiva, recreativa. Es decir, por ejemplo: clases de zumba, de baile meditación, tai chi, yoga, etcétera”, señaló Azabache a Canal N.

“Es importante aclararlo estrictamente para los servicios por los cuales se paga un instructor, porque de una forma es un comercio, que debería ser una zona una privada y se está trasladando hacia la vía pública”, agregó.

MÁS: “La gente sigue justificando el acoso escolar con la típica frase ‘son cosas de niños’”

Con ello, negó que la municipalidad de Miraflores se encuentre en contra de que la población realice actividades al aire libre. “Estamos normando los servicios de instructores en ese sentido a partir de la fecha cualquier instructor que quiera dar clases en espacios podrá hacerlo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC