Módulos Temas Día

Papa bautizó a niña que lo esperó más de 6 horas y tenía parálisis

La pequeña Daniela y tres voluntarias del hogar San Pedro salieron a las 4 a.m. de Chosica con el deseo de recibir la bendición del papa Francisco, pero el Sumo Pontífice hizo más y la bautizó

Más de 6 horas de espera bajo el sol no fueron en vano. Danielita, una niña de 15 que sufre de parálisis cerebral fue bautizada por el papa Francisco en la puerta de la Nunciatura Apostólica.

Ella fue abandonada en el hogar San Pedro de Chosica cuando solo tenía tres meses de nacida y quedó al cuidado de los voluntarios quiénes se convirtieron en sus padres y hermanas.

Desde que el papa Francisco llegó a Lima, los miembros del hogar decidieron ir hasta la Nunciatura Apostólica. Sin embargo, al no contar con un vehículo propio, tuvieron que esperar al último día para poder acudir.

Junto a Danielita, tres voluntarias de San Pedro y Juancito, otro paciente del hogar, partieron desde Chosica a las 4:00 a.m. con la esperanza de ser unos de los primeros fieles y lograr ella bendición papal.

“Cuando salió en la mañana [hacia el Santuario de Las Nazarenas] no nos vio”, cuenta Margarita Navarro, benefactora de la casa San Pedro.
Ella cargó a la menor en brazos y poco a poco fue acercándose a la puerta de la Nunciatura.

Finalmente, poco antes del regreso de Francisco tras rezar el Ángelus en la Plaza de Armas, una guardia de seguridad la vio y la llevó hasta el frontis de la Nunciatura, donde el pontífice se acercó.

“Cuando el Papa nos vio, se acercó. Me preguntó qué tenía y dónde estaban sus padres. Le dije que era huérfana y que no era bautizada. Pidió que le traigan agua bendita y la bautizó”, relata Margarita emocionada.

Papa Francisco bautizó a niña con parálisis cerebral que lo esperó más de 6 horas

Este es el momento en que el Sumo Pontífice bautiza a la pequeña Daniela en la puerta de la Nunciatura. (TV Perú)

-Sobre el hogar-
El hogar San Pedro de la Congregación de Misioneros de los Santos Apóstoles se encuentra ubicado en Chosica, a la altura del último paradero de la línea del Chosicano.

En la actualidad el hogar tiene a su cargo 29 pacientes, 8 niños y 21 adultos mayores.

“Nosotros no recibimos ayuda más que de nuestros benefactores y jóvenes voluntarios”, dice Elizabeth Villaroé, secretaria de San Pedro.

Debido a su enfermedad, Danielita solo se alimenta por sondas y necesita de medicamentos para evitar la aparición de escaras en el cuerpo.

Aquellos que deseen colaborar con el hogar pueden contactarse a través de la página de Facebook 'Hogar San Pedro'. Además hoy estarán vendiendo agua en la puerta N•9 de la base aérea Las Palmas.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada