Las personas deberán tramitar pase laboral para transitar durante cuarentena. (Foto: GEC)
Las personas deberán tramitar pase laboral para transitar durante cuarentena. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que las personas que trabajan en actividades esenciales incluidas en la fase 1 y 2 de la reactivación económica podrán tramitar un para desplazarse durante la cuarentena establecida por el avance de la segunda ola del , y que se viene coordinando para que tenga vigencia semanal y no solo durante 24 horas.

Dudas, colas y un hashtag: el efecto del anuncio del retorno a la cuarentena | CRÓNICA

En la norma hay un listado de actividades que no se pueden realizar durante este periodo de confinamiento y aislamiento obligatorio en las regiones de riesgo extremo, sin embargo, las demás actividades esenciales, que eran las actividades de la fase 1 y 2, pueden realizarse”, expresó Bermúdez.

Las personas que requieran salir a trabajar van a poder sacar su pase o autorización para circulación en la página web del Ministerio del Interior o también escribiendo pase laboral, como antes lo hemos hecho, inmediatamente van a ingresar a la página, poner sus datos y llenar. Estamos coordinando para que el pase pueda ser de duración semanal, de tal manera que no tengamos que sacar un pase todos los días”, agregó.

Claudia Cornejo: autos particulares no podrán usarse para hacer compras en centros de abastos de regiones con riesgo extremo

Ayer, el presidente Francisco Sagasti anunció, en un mensaje a la Nación, que Lima pasará al nivel de alerta sanitaria extrema para mitigar los efectos del COVID-19, por lo que se impondrán restricciones e inmovilización social obligatoria total (cuarentena) desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Además, señaló que solo una persona podrá salir a realizar las compras. También detalló que no habrá transporte interprovincial terrestre ni aéreo en las regiones de nivel sanitario extremo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Vacunación masiva comenzará en febrero
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas medidas con el fin de contrarrestar los contagios de covid-19 en el país.

TE PUEDE INTERESAR