Las personas que hagan uso de la Plataforma Virtual Multiservicios podrán recibir las indicaciones de un orientador. (Foto: Reniec)
Las personas que hagan uso de la Plataforma Virtual Multiservicios podrán recibir las indicaciones de un orientador. (Foto: Reniec)
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () informó que desde el 1 de diciembre los ciudadanos podrán hacer uso de la Plataforma Virtual Multiservicios (PVM), ubicada al interior del Centro Comercial Real Plaza, en el .

En un comunicado, la entidad señaló que en dicho módulo las personas podrán obtener copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción. Los ciudadanos podrán contar con el apoyo de un orientador de lunes a viernes, entre la 1 p.m. y las 6 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 2 p.m.

Renovación de DNI: conoce los pasos a seguir para tramitar un nuevo documento de identidad

Utilizando este equipo, parecido a un cajero automático, es posible obtener copias de las actas que se encuentran en la base de datos del Reniec y también solicitar el duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI) de un mayor de edad, tramitar el cambio de estado civil de soltero a casado, y pagar las tasas correspondientes a diversos servicios brindados por el organismo registral”, señaló la entidad en su pronunciamiento.

El Reniec recordó que la Plataforma Virtual Multiservicios está disponible para el público en los centros comerciales Jockey Plaza, Open Plaza Angamos, Plaza Lima Sur. Asimismo, en el centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Ventanilla, que está al lado del Palacio Municipal, y en la agencia del Banco de la Nación localizada en la esquina del jirón Lampa con el jirón Puno (Cercado de Lima).

También han sido colocadas PVM en los locales de Reniec de Miraflores (Av. Diez Canseco Nº 230), Jesús María (Jr. Talara Nº 130) y San Isidro (Javier Prado Este N° 990).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Último joven que falta ubicar tras participar en marcha no tendría ficha del Reniec y complicaría su búsqueda. (Video: RPP)