Semana Santa se celebrará de manera virtual a través de diversas actividades planteadas por el Arzobispado de Lima. (Foto: GEC)
Semana Santa se celebrará de manera virtual a través de diversas actividades planteadas por el Arzobispado de Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

En el contexto de la segunda ola de contagios por y la cuarentena obligatoria decretada por, el celebrará diversas actividades, como las tradicionales misas, de manera virtual.

MIRA: cuarentena total Semana Santa: estas son las restricciones para evitar contagios de coronavirus en esas fechas

La presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, afirmó que el Gobierno decidió de personas durante el jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril para “evitar que se repita lo sucedido el año pasado durante las fiestas de fin de año, es decir queremos evitar los contagios masivos que aceleraron una segunda ola en el país”.

Por ello, el Arzobispado de Lima ha creado sobre las actividades que realizarán virtualmente a través de diversas plataformas. Aquí los detalles:

-Domingo de Ramos-

La misa de este día se realizará desde la Catedral de Lima, a las 11 a.m., y se podrá escuchar a través del canal del Estado y en las redes sociales del Arzobispado. Por su parte, las familias desde sus casas pueden confeccionar una cruz y adornarla con ramos (puede ser de olivo, palma u otros) que será bendecida durante la celebración eucarística.

El Arzobispado de Lima sugiere que, una vez terminada la misa, el padre o la madre coloque el ramo bendecido en un espacio de la casa como un gesto de inicio de la Semana Santa.

-Jueves Santo-

La celebración eucarística se llevará a cabo en la Catedral de Lima, a partir de las 6 p.m., y también será transmitida por el canal del Estado y redes sociales del Arzobispado de Lima.

Debido a que durante esta misa el sacerdote suele lavar los pies conmemorando el gesto de Jesús a sus discípulos, han propuesto realizar el mismo gesto entre los miembros de la familia.

“Te invitamos a mostrar humildad con tu familia y realizar el lavado de pies donde los esposos lo realizan mutuamente, luego los padres a sus hijos y concluimos con el lavado de pies de los hijos a sus padres”, señaló el Arzobispado en el

-Viernes Santo-

Dos actividades se han planteado para este día. El primero es el Sermón de las Siete Palabras, que se realizará en la Iglesia de las Nazarenas al mediodía. Posteriormente, la Adoración y Veneración de la Cruz se llevará a cabo en el mismo templo, a partir de las 3 de la tarde.

Para participar desde casa, el Arzobispado de Lima ha recomendado que las familias tengan un momento de reflexión. “Este día, la Iglesia venera a Jesús crucificado, reflexiona sobre el sentido de su muerte y el sentido de tantas muertes de hoy y en la historia, también eleva su oración universal y tendremos con las familias este siguiente gesto significativo”, indicó.

Estos son los pasos que el Arzobispado ha señalado que cada familia puede seguir en casa para acompañar este momento de reflexión.

(Captura Arzobispado de Lima)
(Captura Arzobispado de Lima)

-Sábado Santo-

La Santa Misa del Sábado Santo se realizará en la Catedral de Lima, a las 10 p.m., y seguidamente se llevará a cabo la gran Vigilia de Pascua. Estas serán transmitidas a través del canal del Estado y las redes sociales del Arzobispado de Lima.

Para acompañar desde casa esta celebración, se ha recomendado tener un momento de reflexión en familia y hacer un pacto de resurrección. Aquí te explicamos cómo.

Pacto de Resurrección (Captura Arzobispado de Lima)
Pacto de Resurrección (Captura Arzobispado de Lima)

-Domingo de Resurrección-

El último día de la Semana Santa se celebrará la Santa Misa desde la Catedral de Lima, a las 11 a.m. En familia, el padre o la madre puede cambiar el clavo que se dejó al pie de la cruz el Viernes Santo por una flor blanca que se entregará a cada integrante de la familia que “ese clavo, con la resurrección de Jesús, se ha convertido en esta flor que recuerda la vida”.

Para conocer más detalles de las actividades que ha preparado el Arzobispado de Lima para esta ocasión, puede acceder a .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: iglesias transmitirán en vivo actividades religiosas
Semana Santa: iglesias transmitirán en vivo actividades religiosas. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR