Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Policía que estuvo en patrullero quemado durante marcha reveló cómo ocurrió ataque

El vehículo movilizó a seis agentes de la División Policial Norte 1 hasta el Centro de Lima. El patrullero fue interceptado por los manifestantes el cruce de los jirones Cusco y Lampa.

Marcha,Protesta,Centro de Lima,Manifestantes,Patrullero

Manifestantes quemaron un patrullero de la Policía Nacional cerca del cruce de las avenida Lampa y Cusco. (Francisco Rodríguez/El Comercio)

Ayer, martes, durante la segunda protesta contra el Congreso de la República, un grupo de manifestantes lanzó piedras y ladrillos contra un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP). El vehículo de placa PL-7140 terminó incendiado y fue trasladado a la comisaría de San Andrés, ubicada en el Centro de Lima.

Según el parte policial al que tuvo acceso El Comercio, el vehículo movilizó al Centro de Lima a seis agentes de la División Policial Norte 1, quienes llegaron a la zona a las 8:20 de la noche como refuerzos para controlar a los manifestantes. 

El conductor señaló que fue interceptado por una turba de 200 personas aproximadamente. “Me rodearon amenazándome que me iban a matar y quemar vivo con todo el patrullero. Me bajaron con palos y piedras”, se lee en la denuncia.

El agente PNP dijo que los manifestantes rompieron con palos y piedras los faros y parabrisas, luego colocaron bloques de cemento e incendiaron la unidad.

La policía capturó a Kevin Yair Santa María Salvador (25) en el cruce de las avenidas Abancay y Huallaga. Según la PNP, sería uno de los que habría participado en el ataque al vehículo.

Durante el enfrentamiento también se detuvo a Patricio Cardama Febres de 26 años. En el parte se señala que el sujeto tiró palos, piedras y otros objetos contundentes a la camioneta de la policía.

Cardama se encontraba con botas marrones, pantalón corto hasta la pantorrilla, polo oscuro y portaba una mochila color negra con dos franjas verdes. Asimismo, tenía envuelta la cabeza con una tela de color blanco. Todos esos datos permitieron que la policía lo sindique como uno de los que habría iniciado los disturbios en la zona. 

“Esta persona incitaba a la turba a tocar el patrullero, esta misma persona provista de un objeto contundente golpeó el frontis del patrullero en repetidas ocasiones, así también se le observó arrancando la parrilla frontal de la camioneta para, en complicidad con otros vándalos, prenderle fuego desde adentro”, se lee en el documento.

Según la PNP, Cardama habría intentado huir del lugar cuando llegó la Unidad de Servicios Especiales (USE).

De acuerdo al parte policial, el sujeto fue capturado en la cuadra tres del jirón Cusco y, al momento de realizar el acta de registro personal, se le encontró una “botella transparente con capacidad para medio litro, conteniendo en su interior un (líquido) de color rosado”, el cual será sometido a pruebas.

La policía logró obtener material audiovisual, subido a redes sociales, en donde se observa que el intervenido “es partícipe” de dichos actos. Cardama Febres fue trasladado a la comisaría de San Andrés.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada