Módulos Temas Día

Tráfico en Barranco y Chorrillos por cierre de la Costa Verde

Pese a ser domingo, obras en Av. Pedro de Osma también generan caos en esta zona de Lima. Conductores se quejaron por la falta de señalización

Largas colas de vehículos se formaron hoy en varias calles y avenidas de Chorrillos y Barranco, pese a ser domingo. Cruzar de un distrito a otro tomó hasta 40 minutos.

En parte, los problemas de tráfico los origina la construcción de pavimentos y veredas en la avenida Pedro de Osma, que conecta a ambos distritos. Esta obra valorizada en S/4,7 millones empezó a ejecutarse en setiembre y está por concluir.

Para realizar los trabajos, los vehículos que van con dirección a Chorrillos se desvían a calles aledañas como el jirón Batallón Ayacucho, que se convierte en un cuello de botella.

El tráfico también se desplazó a otras vías. Las avenidas Grau, Bolognesi, Chorrillos y Escuela Militar lucieron abarrotadas de autos y buses de transporte público.

–Cierre en la Costa Verde–
A las obras en Pedro de Osma se sumó el cierre de un tramo de la Costa Verde, entre las playas Agua Dulce y los Pavos, por la cuarta fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2017 “Costa Verde”. La restricción la dispuso la Municipalidad de Lima, pese a los reclamos de la comuna de Barranco.

A Milagros Lostaunau le tomó por sorpresa este cierre vehicular y tuvo que transitar por las vías congestionadas de Barranco. Así como ella, varios conductores se quejaron por la falta de señales que alerten de la restricción.

Érika Bolaños, funcionaria de Barranco, indicó que antes de cerrar la Costa Verde, la Municipalidad de Lima debió tomar en cuenta todo el tráfico que iba a moverse a las vías de este distrito.

Hasta el cierre de esta nota, se buscó la información de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Chorrillos

Costa Verde

Barranco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada