Violeta Bermúdez agradeció a los peruanos que participaron en los ensayos clínicos de Sinopharm, pues estos estudios agilizaron el proceso de la firma del contrato. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán)
Violeta Bermúdez agradeció a los peruanos que participaron en los ensayos clínicos de Sinopharm, pues estos estudios agilizaron el proceso de la firma del contrato. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que el Gobierno iniciará en los siguientes días una campaña de comunicación con el fin de derribar los mitos e ideas equivocadas que se tienen sobre el uso de la contra el coronavirus ().

MIRA AQUÍ: Vacunas contra el COVID-19: ¿qué sigue luego del anuncio del primer millón de dosis para el país?

En diálogo con TV Perú, sostuvo que buscarán dar tranquilidad a la población en torno a la seguridad en el uso de las vacunas, las cuales llegarían este mes al Perú, según el último miércoles.

Hay personas que por haber recibido mala información tienen dudas sobre la vacuna, iniciaremos una campaña informativa para que las personas conozcan que no hay riesgo de ponerse la vacuna. Esta es una vacuna más, ojalá a toda la población decida vacunarse, vamos a abrir canales de información para que se pueda saber todo sobre esta vacuna. No nos dejemos desinformar”, aseveró.

MIRA: Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas contra el COVID-19 que compró el Perú

El último miércoles, el presidente Francisco Sagasti, anunció la compra de 38 millones de dosis de Sinopharm y otras 14 millones de Oxford-Astrazeneca, las cuales llegarán al Perú durante el presente año.

La titular del Gabinete destacó y agradeció a todos los peruanos que vienen participando en los ensayos clínicos de Sinopharm que se desarrollan en nuestro país, pues estos estudios agilizaron el proceso de la firma del contrato con el laboratorio.

Acuerdo con Pfizer

Con relación al acuerdo con Pfizer, Bermúdez dijo que las negociaciones continúan y que no se descarta poder llegar a un consenso, pero que los términos del contrato no pueden ir en contra de la normativa legal vigente.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra: “Vacunas llegarán gracias a todo lo que hicimos en mi gobierno”

“Seguimos en negociaciones con Pfizer, hay algunas complejidades en materia contractual, todavía hay la posibilidad de seguir avanzando, como funcionarios tenemos que buscar una acuerdo que sea compatible con las normas locales”, explicó.

“Hay cláusulas de confidencialidad, no podemos dar detalles, pero si quiero garantizar que las decisiones son responsables y vamos a hacerlo pensando en la vida y la salud de los peruanos en el marco de la legalidad”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año”

Francisco Sagasti: "Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año"
El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Perú compró el primer lote de vacunas contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR