Loo habría recibido las dos dosis, entre las fechas 3 y 24 de noviembre del 2020. En la imagen, Germán Málaga. Foto: Canal N
Loo habría recibido las dos dosis, entre las fechas 3 y 24 de noviembre del 2020. En la imagen, Germán Málaga. Foto: Canal N
Redacción EC

El investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, , aseguró que la vacunación contra el del dueño del conocido chifa Royal, César Loo Cárdenas, estuvo justificada plenamente pues este proveía de comida y estaba en directo contacto con la delegación china que trabajó en los ensayos clínicos para el desarrollo de las dosis de .

“Esa explicación es bastante lógica. Nosotros tenemos a 12 personas de la delegación china que están constantemente con nosotros y esas personas van dos o tres veces por semana al centro de Lima, van al centro porque se cansan del Burger King, hay gente que va al centro todos los días, son gente de logística, cómo no lo vamos a poner en la vacunación”, aseveró a Exitosa.

MIRA AQUÍ: Málaga admite que aplicar tres dosis de la vacuna fue irregular: “Lo reconozco, yo estoy incluido”

Él [Loo] no forma parte de la delegación china pero nos hace llegar la comida e interactúa directamente con ellos [la delegación china]”, agregó.

Según el documento que recopila las personas que recibieron las dosis adicionales, el empresario Loo aparece como “consultor” del ensayo clínico de la Universidad Cayetano Heredia. Él habría recibido las dos dosis, entre las fechas 3 y 24 de noviembre del 2020.

Málaga justifica vacunación de dueño de chifa: “La delegación china se cansa de comer Burger King” | VIDEO (Video: Exitosa))
El investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Germán Málaga, aseguró que la vacunación contra el coronavirus del dueño del conocido chifa Royal, César Loo Cárdenas, estuvo justificada plenamente pues este proveía de comida y estaba en directo contacto con la delegación china que trabajó en los ensayos clínicos para el desarrollo de las dosis de Sinopharm.

En otro momento, aseguró que la incidencia de contagios al interior del ensayo clínico es muy alto. Precisó que 80 voluntarios presentaron síntomas de coronavirus y que luego de someter a pruebas moleculares encontraron que 20 de ellos habían dado positivo.

La noche de lunes, el presidente Francisco Sagasti informó que recibió la lista de 487 vacunados con la dosis de Sinopharm, información remitida por parte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

El jefe de Estado detalló que la lista fue remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Congreso, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República, la Procuraduría General del Estado y la Comisión investigadora del Ministerio de Salud.

MIRA AQUÍ: Germán Málaga confesó que Martín Vizcarra sabía que recibiría vacuna y no placebo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud advierte el incremento de niños hospitalizados por COVID-19
NIños también son afectados en la segunda ola.

PUEDE INTERESARTE