Víctor Álvarez Herrera hasta hace poco fue director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) en el MTC | Foto: Archivo MTC / Referencial
Víctor Álvarez Herrera hasta hace poco fue director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) en el MTC | Foto: Archivo MTC / Referencial
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó a Víctor Omar Álvarez Herrera en el cargo público de confianza de viceministro de Comunicaciones, en reemplazo de Virgilio Fredy Tito Chura.

El cambio del nuevo viceministro de Comunicaciones del sector fue a través de la , publicada hoy, miércoles 17 de agosto, en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

SEPA MÁS | Escolar denuncia que fue secuestrada, dormida y abusada sexualmente por chofer de colectivo en SJL

Asimismo, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Virgilio Fredy Tito Chura, y le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación. Ocupó el citado cargo en el MTC desde el pasado 22 de enero.

La disposición fue establecida mediante la , publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Ambas normas fueron refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Transportes, Geiner Alvarado López.

REVISA AQUÍ | Delincuente asalta a madre de familia cuando llevaba a su hijo al colegio en SJL

Sobre el nuevo viceministro de Comunicaciones

Víctor Álvarez Herrera es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría en Ciencia Política con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública, Diploma de Post Grado con Especialización en Derecho de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, y, con cursos internacionales de Gestión Ambiental en Chile y Políticas de Desarrollo de Tecnologías de la Información en Corea del Sur para la implementación de e-Goverment.

Ostenta más de 10 años de experiencia en el Sector Público tales como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Congreso de la República del Perú, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Cuerpo General de Bomberos, la Defensoría del Pueblo, Agencia Espacial del Perú – CONIDA, en la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación y evaluador de FONDECYT de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM y el Ministerio de Educación.

Álvarez hasta hace poco fue director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) en el MTC, cargo que ocupó desde el 26 de julio del presente año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más