Agilizar la emisión de licencia de conducir a extranjeros evitará falsificaciones o adulteraciones en la documentación presentada. (Foto: MTC)
Agilizar la emisión de licencia de conducir a extranjeros evitará falsificaciones o adulteraciones en la documentación presentada. (Foto: MTC)
Redacción EC

El informó que se vienen tomando acciones para agilizar los trámites de la emisión de para postulantes extranjeros del país. Esto, luego de firmar un convenio de cooperación con la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La suscripción de este acuerdo, según el , señala que la entidad a cargo del Registro de Información Migratoria se compromete a brindar al MTC acceso en líneas a los datos relacionados a la identidad de los aspirantes extranjeros que solicitan un brevete.

De esta manera, el MTC podrá verificar la identidad del postulante extranjero cuando este realice los trámites para la obtención, revalidación, canje y duplicado de una licencia de conducir. Así se evitarán falsificaciones o adulteraciones en la documentación presentada.

Asimismo, permitirá al MTC contar con la identificación biométrica del postulante extranjero, con lo que se realizará un control sobre la presencia efectiva del solicitante en las evaluaciones médicas y teóricas que se realizan en este proceso.

El acuerdo de cooperación fue suscrito recientemente por el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, y la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que debes conocer para tramitar tu licencia de conducir
Los postulantes pueden ser evaluados en los establecimientos autorizados previa cita virtual para su examen de conocimiento y habilidades en la conducción.

TE PUEDE INTERESAR