Vecinos de San Isidro se oponen a ampliación de clínica El Golf
Vecinos de San Isidro se oponen a ampliación de clínica El Golf
Redacción EC

Los planes de la clínica El Golf de de incrementar la cantidad de sus consultorios y estacionamientos tiene preocupados a los vecinos de las calles aledañas a la donde se ubica el inmueble de dos pisos. Las vías angostas colapsan en horas punta y no soportarían más carga vehicular.

Matilde Lloyd, presidenta de la junta vecinal del subsector 1-4, advierte que la ampliación de la clínica provocaría que más taxis, autos particulares e incluso ambulancias se estacionen frente a las residencias vecinas. Esto debido a que el aforo de la cochera de dicho establecimiento ha sido superado.

Las calles más afectadas son Las Moreras, Las Manzanos y José Granda, pues los vehículos invaden ambos lados de las vías.

“Según el anteproyecto de la obra, que tiene la aprobación del concejo, se harán tres torres de cuatro pisos y seis sótanos para 600 estacionamientos. Estamos en contra”, exclama Lloyd.

Los vecinos han solicitado a la comuna distrital que realice nuevos estudios de impacto vial y ambiental, los cuales demostrarían que la obra no es viable.

La gerenta de Autorizaciones y Control Urbano de San Isidro, Pamela Peña, aclara que si bien el anteproyecto fue admitido hace año y medio, la obra no cuenta con los permisos para  su ejecución. “Si el proyecto cumple con los requerimientos necesarios no se le puede negar el permiso. No obstante, por ahora está encarpetado”, aseguró.

Este Diario buscó contactar a la empresa Sanna, a cargo de la clínica, pero no fue posible.

Malestar vecinal

1. En un solo día transitan hasta 600 vehículos por la cuadra 1 del pasaje De Echenique, próximo a la cochera de la clínica El Golf.

2. Las calles dentro del cuadrante formado por las avenidas Faustino Sánchez Carrión, Los Castaños, Miró Quesada, Alberto del Campo y Salaverry se verían afectadas por el nuevo local.

3. Los vecinos del subsector 1-4 advierten que como parte de los trabajos de ampliación se prevé construir una nueva vía de doble sentido dentro del terreno de la clínica, en una zona colindante a residencias, las cuales serían afectadas por las vibraciones de los autos. La pista cruzaría las calles Los Manzanos y Las Moreras.