El viernes último TMZ informó que Carrie Fisher (60), quien dio vida a la Princesa Leia en la primera trilogía de "Star Wars", tuvo un paro cardíaco. Este martes la actriz falleció y, en consecuencia, sus colegas de Hollywood y seguidores le rinden homenaje. La más reciente película de la saga, "Rogue One", le rindió un tributo cuando ella seguía con vida vida
A continuación, spoilers de "Star Wars: Rogue One":
En los minutos finales de "Rogue One: A Star Wars Story", miembros de la Alianza Rebelde consiguen los planos de la Estrella de la Muerte, la mayor arma del Imperio. Tras escapar de Darth Vader, entregan la información a la Princesa Leia, cuya apariencia es idéntica a la de la cinta "A New Hope" (1977), que Carrie Fisher filmó cuando tenía 19 años.
#RogueOne no sólo senta un precedente en el storytelling del universo #StarWars también en el CGI. Lo que hacen con Peter Cushing y Leia! pic.twitter.com/qowXht8COF
— Mario Barreto (@Mariorarara) 20 de diciembre de 2016
En "Star Wars: Rogue One", Leia fue interpretada por la actriz Ingvild Deila, cuya imagen fue retocada por computadora para asemejarse al personaje. Algo similar ocurrió con el fallecido actor Peter Cushing (1913-1994), quien en la cinta de 1977 fue Moff Tarkin.
Tras recibir los planos de la Estrella de la Muerte, Leia Organa los hace llegar a Obi Wan Kenobi (Alec McGuinness) en la cinta original, así como a Luke Skywalker (Mark Hamill).
DATO
Este 2016 Carrie Fisher lanzó "The Princess Diarist", libro autobiográfico donde revela detalles de la filmación de "Star Wars".
MIRA TAMBIÉN
¿Qué dijo Carrie Fisher sobre la polémica Leia esclava? #RIPCarrie https://t.co/4VMRn6Rshb pic.twitter.com/rnMegTw5qe
— Luces El Comercio (@Luces_ECpe) 27 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC