Si bien la película "" tiene como elemento principal la lucha de Tony Stark (Robert Downey Jr.) contra Steve Rogers (Chris Evans), también incluye in villano: Helmut Zemo (Daniel Brül), cuyo aspecto difiere al aparecido en los cómics. No obstante, esto pudo haber sido diferente, según revela el arte conceptual de la película.

Diseño descartado de Zemo. (Imagen: CBR)

Diseño descartado de Zemo. Clic a la imagen para ampliar. (Imagen: CBR)

Como muestra la web "Comic Book Resources", el artista Andy Park, encargado de diseños previos para la película "Capitán América: Civil War", elaboró una versión del villano con máscara, similar a la que viste en las historietas, donde es conocido como Barón Zemo. Este enemigo, además, aparece con una espada en la mano en la imagen.

ADVERTENCIA: De aquí en adelante, spoilers de "Civil War"

En "Capitán América: Civil War", Helmut Zemo es un ex soldado de operaciones especiales en Sokovia, nación destruida en la película "Avengers: Age of Ultron". Él, para vengarse de los héroes, quienes no pudieron evitar el desastre, decide hacer que se enfrenten mutuamente al revelar que el Winter Soldier (Sebastian Stan) mató a los padres de Tony Stark.

Fan tráiler "Capitán América: Civil War". (Fuente: Lionel Fídel)

En "Capitán América: Civil War", la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprueba los Acuerdos de Sokovia, por los cuales aquellas personas con súper poderes deberán rendir cuentas de sus actos. De no hacerlo, serán declarados ilegales y perseguidos por las autoridades.

En la película, el Capitán América se opone a los acuerdos y, en el proceso, busca salvar a su mejor amigo, el Winter Soldier, cuya mente ha sido controlada durante décadas por la organización terrorista Hydra para así llevar a cabo asesinatos selectivos en todo el mundo.

DATO

"Capitán América: Civil War" ha recaudado en todo el mundo más de US$ 760 millones.

LEE MÁS EN LUCES…