Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizaron "Once Upon a Time in Hollywood", la novena película de Quentin Tarantino. (Foto: Sony Pictures)
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizaron "Once Upon a Time in Hollywood", la novena película de Quentin Tarantino. (Foto: Sony Pictures)
Redacción Luces

El a la Mejor película - Musical o comedia se lo llevó “Once Upon a Time in Hollywood”, en un duro enfrentamiento en el que se disputaron algunas de las mejores cintas del año.

Continuando con su buena racha en las categorías de filmes, entra a esta categoría con “Dolemite Is My Name”, regreso a la pantalla grande del legendario comediante Eddie Murphy.

También estuvieron nominados en esta categoría la cinta de Taika Waititi “Jojo Rabbit” y la críticamente aclamada comedia/thriller “Knives Out” de Rian Johnson.

Quentin Tarantino también apareció en esta categoría con “Once Upon a Time in Hollywood”, una cinta nostálgica sobre la época dorada del cine con la actuación de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Finalmente, el único musical en esta categoría fue “Rocketman”, una biografía basada en la vida de la estrella británica Elton John dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton.

Los Globos de oro son unos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) desde 1944. Este año la ceremonia se celebró el 5 de enero en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California. Por quinta vez el comediante británico Ricky Gervais será el anfitrión.