Románticas, glamorosas, sofisticadas. Recordamos la partida de la actriz francesa Claudine Auger, la memorable Dominó en “Thunderball”, con una lista de las mujeres que acompañaron a Sean Connery en el período clásico de la saga de “James Bond”.
► Claudine Auger, la primera chica Bond francesa, falleció a los 78 años
1. Ursula Andress - “Dr. No” (1962)
La actriz suiza nacida en 1936 se convirtió en una de las chicas Bond más icónicas de la historia gracias al papel de Honey, la buscadora de conchas que emerge del magnífico mar Caribe, verdadero protagonista del primer filme de la saga. Este papel la llevó a ganar un Globo de Oro.
► ¿Deja de ser machista James Bond al entregar su licencia a una mujer? (DEBATE)
2. Lois Maxwell - “Dr. No” y siguientes (1962-85)
Participó en 14 películas de Bond como Miss Moneypenny, eterna secretaria del Servicio Secreto Británico. Para el imaginario de la clase trabajadora de los 60, puede verse como la chica soñada para flirtear en la oficina, pero también es la figura materna que llama al orden. Murió en el 2007.
3. Eunice Gayson - “Dr. No” (1962)
Su personaje, Sylvia Trench, fue el molde para las siguientes chicas Bond. Debutó apostando fuerte sobre la mesa de Baccarat en la secuencia de presentación del agente 007. Podría considerarse lo más cercano a una novia formal del espía, abandonada cada vez que Bond es llamado a una misión. Murió en el 2018.
4. Daniela Bianchi - “De Rusia con amor” (1963)
La actriz italiana protagonizó la película menos convencional de Bond protagonizada por Connery. En Estambul, la agente rusa Tatiana Romanova es el centro de una intriga internacional maquinada por Spectra para manipular los servicios secretos de Londres y Moscú. Hoy tiene 77 años.
5. Shirley Eaton - “Goldfinger” (1964)
La chica Bond del filme más popular de los años 60. Desafortunadamente, Jill Masterson, su personaje, muere asesinada tras ser bañada en oro por los sicarios del cruel Auric Goldfinger. Su carrera se disparó después de aparecer en este filme: participó en más de 40 películas. Hoy tiene 82 años.
6. Honor Blackman - “Goldfinger” (1964)
Uno de los roles más polémicos de aquellas primeras sagas. Pussy Galore es capaz de asesinar a todo el ejército acantonado en Fort Knox, pero luego de conocer los encantos de Bond en una caballeriza, se convierte en una dócil amante. Hoy tiene 94 años, y no se retiró de la actuación hasta el 2010.
7. Luciana Paluzzi - “Thunderball” (1965)
A diferencia de Pussy Galore, la seductora y cruel Fiona Volpe se mantuvo fiel a sus ideales criminales a pesar del poder seductor de Bond. Su muerte es de antología para los cánones de la serie: asesinada accidentalmente por la espalda mientras bailaba calipso con el agente 007. Hoy tiene 82 años.
8. Karin Dor - “Solo se vive dos veces” (1967)
La hermosa actriz alemana interpretó a Helga Brandt, la villana que pretende enamorarse de Bond solo para asesinarlo. Lástima que, al fallar en su intento, haya sido arrojada a una laguna con pirañas. Sus gritos y la efervescencia del agua son una escena digna de Hitchcock (quien la dirigió en el filme “Topaz”). Murió en el 2017, a los 79 años.
9. Mie Hama - “Solo se vive dos veces” (1967)
Sonríe como niña en su bikini blanco, peinada como Brigitte Bardot. Su papel como Kissy Suzuki, espía y buscadora de perlas, fue el último papel de la celebrada estrella en decenas de cintas de monstruos japoneses. Rechazó muchas ofertas de Hollywood para interpretar papeles similares. Hoy tiene 76 años.
10. Jill St. John - “Diamonds are Forever” (1971)
La primera chica Bond estadounidense destacó en el papel de Tiffany Case, una egoísta y engreída contrabandista de diamantes que se ve obligada a colaborar con Bond para salvar el planeta de los planes de destrucción de Spectre. Un guiño de humor que refresca la peor película de Bond con Connery.
También te puede interesar
► Top 10: “Being John Malkovich” y otras películas con el reconocido actor
► Cuando el amor se acaba: “Historia de un matrimonio” y otras cintas sobre el fin de una relación
► Cuando el cine es una prueba de fondo: “The Irishman” y las películas de más larga duración
► ¿Por qué nos gustan las películas de James Bond? Siete razones para entenderlo