Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Melissa McCarthy impulsó a “Spy” a un debut de 30 millones de dólares en un flojo fin de semana en la taquilla.
Esta recaudación se situó en la zona baja de las proyecciones de la sátira de espionaje de Fox, pero fue suficiente para superar al campeón de la semana pasada, “San Andreas” en el primer puesto.
La película de catástrofes de Warner Bros. logró la segunda plaza con 26,4 millones de dólares, con un global de 99 millones de dólares a nivel doméstico en dos semanas.
En total, para ser una semana con tres estrenos, no hubo mucho interés y el número de boletos vendidos estuvo muy lejos de hace un año, cuando “Fault in Our Stars” debutó con 48 millones de dólares.
Es la tercera semana seguida de caídas, pero es más que probable que la tendencia cambie la semana que viene, cuando se espera que “Jurassic World” supere los 100 millones de dólares.
“Spy” costó 65 millones de dólares y se estrenó en 3.711 cines. La película reune a McCarthy y al director Paul Feig, que ya colaboraron en “The Heat” y “Bridesmaids.”
El film está producido por Chernin Entertainment y también aparecen Jason Statham, Jude Law y Rose Byrne.
Entre los estrenos, Gramercy lanzó “Insidious: Chapter 3”, otra cinta de bajo presupuesto del empresario de las películas de miedo Jason Blum, que se aupó a la tercera plaza con 23 millones de dólares en 3.002 salas.
Al igual que otras películas de Blumhouse como “Sinister” y “The Purge”, “Insidious: Chapter 3” tendrá grandes márgenes de beneficio, ya que costó apenas 10 millones de dólares.
Tras una ausencia de cinco años, las estrellas de la veterana serie de HBO “Entourage” se reunieron para una gran bacanal en la gran pantalla que fue destrozada por los críticos.
En sus cinco primeros días de exhibición logrará 17,8 millones de dólares y 10,4 millones durante el fin de semana, por debajo de los 20 millones que esperaba Warner Bros.
(Reuters/El Comercio)